Calendarios de fiestas populares en la Patagonia
Chubut y Tierra del Fuego presentaron los calendarios de sus atractivos vinculados a eventos y celebraciones populares ante más de 200 profesionales del sector que participan en el ciclo virtual de capacitación Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas, que organiza la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Chubut abrió la capacitación con un recorrido por la zona de la Cordillera de los Andes, con imágenes de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina que se realiza en El Hoyo y con propuestas turísticas como visitas al Laberinto Patagonia, a Puerto Patriada, en el lago Epuyén, y a lago Puelo.
La presentación continuó por El Maitén, donde se puede disfrutar de la Fiesta del Tren a Vapor, por La Cholila, donde se realiza la Fiesta Nacional del Asado, y por Esquel, Trevelin, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, entre otras localidades.
Por su parte, Tierra del Fuego dio a conocer la Vigilia de la Gesta de Malvinas, que se realiza en la noche del 1 al 2 de abril en esa provincia con diversas actividades que incluyen representaciones del desembarco a Malvinas, travesías acuáticas y eventos artísticos con la participación de más de 10.000 personas.
Difundió además los atractivos de la Fiesta del Ovejero, que se hace en marzo en Río Grande, y proyectó imágenes del Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chilena, que se efectúa en agosto en conmemoración de los libertadores de ambos países, José de San Martín y Bernardo O'Higgins con una competencia automovilística que se corre a fronteras abiertas durante tres días.
El ciclo Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas, que tiene como objetivo que los profesionales y dirigentes del sector puedan capacitarse en forma virtual a raíz de la pandemia de coronavirus, es organizado por la CAT, el Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo y Aerolíneas Argentinas.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Por primera vez, Río Grande será parte de la Semana Global del Emprendedor
- Borruto defendió la 19640 en la Universidad Nacional de Quilmes
- Flybondi y el INFUETUR anuncian 20% de descuento en vuelos desde/hacia Córdoba y Buenos Aires para residentes y turistas
- El lunes comienza el análisis del Presupuesto Municipal 2026
- El Fogadef otorgó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora de Tolhuin
- 14 de noviembre - Día Mundial de la Diabetes
- Zamora reconoció la iniciativa de los estudiantes de la Escuela N° 27
- Más de 45 mil vecinos y vecinas visitaron la 5ª Expo Agroproductiva
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- Tierra del Fuego e YPF firmaron la cesión oficial de áreas hidrocacrburíficas a la provincia
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- Primer ensayo en frutilla con un bioinsumo fueguino
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- Capacitaciones, espectáculos y sabores locales en la 5ª Expo Agroproductiva
- “Otra vez familias fueguinas quedan sin empleo, y no podemos naturalizarlo”, Guadalupe Zamora
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- Vuelve Tu Mercado a Tolhuin con una propuesta renovada para toda la familia
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- Tierra del Fuego e YPF firmaron la cesión oficial de áreas hidrocacrburíficas a la provincia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























