Desde el jueves 11 de junio se reanuda la actividad gastronómica en Tierra del Fuego
Autoridades provinciales anunciaron que el jueves 11 de junio de 8 a 23 horas se encontrarán abiertas las puertas de los locales gastronómicos de Tierra del Fuego, con la obligación de dar cumplimiento al protocolo diseñado exclusivamente para el sector.
En referencia a la reapertura de la actividad, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, brindó precisiones sobre el encuentro que mantuvo este miércoles junto a autoridades del COE e integrantes de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, “trabajamos sobre algunos detalles específicos del protocolo para lo que será la reapertura de la actividad en toda la provincia. El COE respondió algunas dudas que plantearon los integrantes del sector respecto tales como el horario de apertura y cierre, la cantidad de personas permitidas dentro del salón, la utilización de las barras y de mantelería y servilletas descartables, entre otras”.
Asimismo Querciali indicó que, "para los clientes se recomienda realizar reserva previa, usar tapabocas en el ingreso y en las zonas de circulación dentro del restaurante, y respetar la señalética dispuesta para organizar el servicio".
Por su parte, el Presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica TDF, Carlos Manfredotti Lanzares, manifestó su conformidad con la reunión mantenida y dijo que, “hace tiempo venimos trabajando con el INFUETUR y el Ministerio de Salud para la aprobación del protocolo. En este encuentro previo a la apertura de los establecimientos gastronómicos, tuvimos la posibilidad de que los empresarios gastronómicos pudieran evacuar algunas dudas respecto a la implementación del protocolo”.
“Con el Instituto Fueguino de Turismo y los miembros del COE, quedamos de acuerdo en poder seguir avanzando y creemos que a medida que vayamos implementando este protocolo van a seguir surgiendo algunas dudas, que intentaremos resolver para tener una apertura responsable y seria de lo que es la gastronomía en toda la provincia”, añadió Manfredotti Lanzares.
Finalmente el Presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica provincial, comentó que, “esta primera etapa de activación de la actividad está pensada para que, cuando el Gobierno nacional y provincial dispongan que se podrá recibir turismo en Tierra del Fuego, nos encontremos preparados y con mayores conocimientos para poder hacerlo con el mayor profesionalismo y responsabilidad posible”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Boleta Única Papel para Tierra del Fuego
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- El aeropuerto de Río Grande incorpora tecnología para reforzar la seguridad de las operaciones
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- El aeropuerto de Río Grande incorpora tecnología para reforzar la seguridad de las operaciones
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



