Según el INDEC, la industria cayó 1,8%
La producción industrial bajó 1,8% en enero en forma interanual y mantuvo así la retracción desde hace dieciocho meses, informó el INDEC.
La evolución de la industria en enero último respecto de diciembre mostró una mejora del 1,1% y es el primer dato positivo después de los últimos tres meses, en esa comparación.
Con excepción del leve repunte del 0,3% de octubre último, la producción manufacturera mantiene desde agosto pasado una continua retracción al comparar los registros del mes con el anterior.
Para febrero, la encuesta que realiza el INDEC registra que solo un 4% de los empresarios espera una mejora en el nivel de actividad, por lo que la recesión industrial continuaría profundizándose.
El 84,1% de los empresarios consultados estimó que en febrero la actividad se mantendrá sin cambios y el 11,9% restante estimó que seguirá bajando.
En enero, febrero y marzo la actividad industrial presenta muchas paradas técnicas de plantas para su acondicionamiento, y además se produce el período de vacaciones, por lo que habrá que aguardar hasta marzo próximo para que la comparación de datos, sea más acertada.
En enero solamente dos de los doce rubros industriales que releva el INDEC mostraron mejoras en la variación contra el mes anterior, mientras que las restante registraron fuertes caídas.
En la medición interanual la industria automotriz fue la de mayor retracción con una baja del 28,7%, seguido de la industria textil con un 10,8%, la del tabaco con con un 9,2%, la elaboración de productos de caucho y plásticos con un 9,5%, la edición e impresión con un 5,6% y las industrias metálicas básicas con una baja del 3,5%.
En cambio, presentaron mejoras en la comparación de enero de este año con igual mes del anterior la industria metalmecánica con un alza del 6,9%, la producción de insumos para la construcción con un 5,6%, la refinación de petrolero con un 3,7%, la producción de cartón y papel con un 1,9 y la producción de sustancias y productos químicos con un alza del 1,1%.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Freites criticó a Diputados por no debatir el Financiamiento Universitario y la Emergencia en Discapacidad
- Avanza la conformación del Consejo Municipal de Discapacidad
- “Tierra del Fuego necesita Universidades fuertes para generar más industria, tecnología y empleo”, Martín Pérez
- AREF implementará un régimen especial de facilidades de pago para la regularización de obligaciones tributarias
- Trabajos de bacheo, mantenimiento y embellecimiento urbano
- La UNTDF realizará una nueva Jornada de Agroecología en Río Grande
- Melella firmó con el FAMP el acuerdo para incrementar la capacidad de producción de agua potable de Ushuaia
- Presentaron una denuncia federal contra la pesca ilegal en el Atlántico Sur
- Grupo RQ: soluciones pensadas para acompañar a los sindicatos y a su gente
- Martín Pérez pidió al Embajador de Chile evitar iniciativas que puedan afectar la relación argentino-chilena por la cuestión Malvinas
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- Mas de 20 instituciones educativas conocieron la Chacra Agroexperimental German Asencio
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























