Huawei ratificó inversiones en el país
La empresa china de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo ratificó sus inversiones en el país al recibir la visita del Ministro de Planificación, Julio De Vido. El año pasado Huawei fabricó en Tierra del Fuego 320 mil celulares.
La empresa china de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo Huawei ratificó sus inversiones en la Argentina al recibir la visita del Ministro de Planificación, Julio De Vido.
El funcionario recorrió el Centro Tecnológico de la empresa de telecomunicaciones, a 35 kilómetros de Beijing, y luego mantuvo un encuentro con el Vicepresidente de la firma, Qu Wenchu, y otras autoridades. Los directivos de Huawei le mostraron al ministro los diferentes desarrollos de la compañía en materia de telefonía celular, equipamiento para redes móviles e internet, se informó oficialmente.
Al respecto detallaron las pruebas del nuevo estándar 5G, que será puesto en funcionamiento en los próximos años. En nuestro país, esta empresa es proveedora de los operadores de telefonía móvil y participaron de la reciente licitación del espectro 3G y 4G. En tal sentido, Huawei remarcó la importancia del mercado argentino para la empresa y ratificó su interés en seguir invirtiendo para contribuir en el desarrollo del sector y la creación nuevos talentos. También destacaron que la visita de la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner dará un impulso definitivo a la cooperación bilateral.
Por su parte, De Vido consideró muy positivo el fuerte interés de Huawei en potenciar la telefonía 3G y 4G en nuestro país para consolidar la cooperación, en especial con la empresa estatal Ar- Sat en el nuevo escenario de alianza estratégica entre ambos países, producto de los acuerdos suscriptos en julio pasado en Buenos Aires entre los mandatarios Xi Jinping y Cristina Kirchner.
El centro, que ocupa 1,5 kilómetros cuadrados y tiene una planta donde trabajan más de 10 mil personas, se dedica al desarrollo e investigación en tecnología para telecomunicaciones, particularmente telefonía móvil, fija e internet. Asimismo, Huawei está presente en nuestro país desde el 2001 y tiene en Buenos Aires su administración regional. Además el año pasado fabricó en Tierra del Fuego 320 mil celulares.

Suscríbase a nuestras novedades.
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- La Jueza Zanini no emitirá cronograma electoral
- Río Grande consolida su política de soberanía alimentaria junto al sector productor avícola
- “Que cumplan con esta Ley votada cuatro veces en la Cámara de Diputados y en la Cámara del Senado”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Quedó inaugurado el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional de Río Grande
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























