LADE vuelve a hacer escala en Puerto San Julián
La empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) incluirá a Puerto San Julián en sus vuelos a partir del mes de febrero, por lo que ya comenzaron los trabajos en el aeropuerto de la ciudad santacruceña. De este modo, se busca comunicar las localidades del centro de la provincia de Santa Cruz con el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.
Los responsables informaron que a la línea ya existente entre esta ciudad y Río Mayo, también en Chubut, con una escala en Perito Moreno, Santa Cruz, se agregará San Julián “sobre todo por la demanda de la gente que trabaja en la minería en la zona”.
El Intendente de San Julián, Daniel Gardonio, en diálogo con Télam, comentó, “volver a tener estos vuelos, aunque por ahora sean una vez por semana, nos abre la posibilidad de recibir más gente que venga a conocer nuestro lugar; además de facilitar el traslado de los trabajadores de la minería durante sus períodos de descanso”.
La iniciativa “partió desde el bloque de la Unión Cívica Radical que integré en el último período”, dijo Gardonio, y que fue continuada por los actuales legisladores nacionales de la provincia.
El aeropuerto de Puerto San Julián, denominado Capitán José Daniel Vázquez, es un lugar emblemático para los sentimientos de los patagónicos, porque desde allí partió el primer avión en el conflicto por las Islas Malvinas en 1982, e históricamente sirvió de nexo para los pobladores de la zona y de otras localidades del interior de la provincia hacia los grandes centros urbanos.
Los trabajos en la estación aérea, principalmente de pintura y cartelería, están a cargo de Vialidad Provincial y de la intendencia de la localidad santacruceña.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- Renovación de autoridades en la Legislatura de provincial
- Elevan el nivel de seguridad por la tensión en Medio Oriente
- El barco más grande del mundo operará desde Río Negro
- El Concejo Deliberante aceptó la renuncia de la Concejala Lucía Rossi
- El Municipio refuerza los controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad
- Vuoto participó de un encuentro internacional de ciudades de puerta de entrada a la Antártida
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























