En mayo comenzaría construcción del muelle multipropósito de Puerto Williams
La nueva infraestructura portuaria contempla la construcción de un muelle de 150 metros de largo con un cabezo frontal de aproximadamente 130 metros, ubicado entre la caleta de pescadores y el muelle Guardián Brito de la Armada de Chile, que permitiría el atraque de barcos de hasta 240 metros de eslora. Además, la obra consulta un terminal de pasajeros de 1.400 metros cuadrados, donde habrá oficinas de las autoridades del SAG, Aduanas y Policía Internacional.
La ejecución de los trabajos estarán divididos en dos etapas: obras marítimas y terrestres. La primera tiene asignado 21 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de obras de dos años. Lo que considera la construcción de 150 metros de largo del muelle, además la explanada donde irá el terminal de pasajeros y el almacenamiento de contenedores.
La segunda fase tiene un financiamiento de 8 mil millones de pesos, donde se incluyen los elementos de apoyo para atraque, terminación de la explanada, circuito de agua potable para el suministro de embarcaciones atracadas, estanques para la entrega de combustible y por último el edificio de los departamentos de los servicios antes mencionados.
El seremi de obras Públicas, Pablo Rendoll, dijo que este proyecto es uno de los más esperados de las últimas décadas por la provincia Antártica, dado que estas instalaciones permitirán unir Chile con Chile y a la vez entregar servicios turísticos, pero también científicos, ya que son muchos quienes transitan con este fin hacia la Antártica.
Otro de los grandes avances en materia de infraestructura que pondrá en marcha el Ministerio de Obras Públicas este 2020, lo constituyen las construcciones del Centro de Salud Mental y Geriátrico de Punta Arenas, y del Archivo y Biblioteca Regional, las nuevas etapas del camino Porvenir-Manantiales y de la pavimentación de Cerro Castillo hacia Torres del Paine, la construcción de infraestructura portuaria en Puerto Toro, la reparación de la pista principal del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez, y la futura licitación del muelle Bahía Fildes en la provincia Antártica.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























