De China a San Antonio, llegan las aspas para un parque eólico neuquino
Un buque proveniente del país oriental trajo hasta San Antonio Este las piezas de los molinos que se instalarán cerca de Picún Leufú. Están descargando 51 partes y en otro barco llegarán 36 más.
Los operarios de la terminal portuaria que concesiona Patagonia Norte están trabajando a pleno en la descarga de un buque que arribó con piezas para molinos eólicos. El destino final de las gigantescas estructuras es el parque “Vientos Neuquinos”, ubicado en la zona de Bajada Colorada, entre Picún Leufú y Piedra del Águila.
Las tareas de logística quedarán en manos de otra firma, que aportará camiones para llevar el material. Mientras tanto, las piezas se bajarán y acopiarán en SAE.
Las tareas se iniciaron el lunes cerca de las 13, tras la llegada del buque “Caribean Harmony”, que llegó desde China.
Ese barco trajo 51 aspas de molinos. Y otro embarque, previsto para finales de noviembre, llegará con 36, para completar las 87 piezas que, en total, debe incorporar el parque de Neuquén.
“Es la firma Nordex la que acordó con nosotros la realización de estas tareas. La misma que recientemente levantó el parque eólico en Pomona. Pero, en este caso, el destino final de los insumos será el parque neuquino. Y serán muchas menos las piezas que traerán. Sólo algunas aspas. No torres enteras”, manifestó Cristian López, el Gerente de Patagonia Norte.
El año pasado la misma firma cerró con Patagonia Norte un trato para que los embarques de piezas para montar 29 molinos en el parque eólico de Pomona llegaran a través de esta terminal marítima.
En ese momento llegaron 4 barcos. Dos provenientes de los puertos de China y dos de Alemania. Esa vez los envíos incluyeron las aspas y también las torres que conforman esas estructuras.
“Evidentemente nos ganamos la confianza de la firma que ahora apuesta nuevamente a nosotros. Es una buena noticia ampliar el espectro siempre”, manifestó López.
Casi 80 MW de potencia
El parque eólico Vientos Neuquinos está en la zona de Bajada Colorada, en entre Picún Leufú y Piedra del Águila. El proyecto tiene una capacidad de 79,2 megawatt (MW) y comprende inversión privada de más de 120 millones de dólares.
La firma encargada de la construcción y operación es la norteamericana AES.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- Tierra del Fuego rechaza la flexibilización de la barrera sanitaria
- El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
- Se incorporan nuevos profesionales al sistema de salud del Municipio de Río Grande
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Zamora recibió a la Asociación de Residentes Jujeños
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Los aumentos del mes de abril
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- “En Río Grande, Malvinas se vive y se siente todo el año”, Martin Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
