Tercera Eco Maratón en las playas de Río Grande con gran participación familiar
En el marco del Día Mundial de la Limpieza de Playas, y tal como está establecido en el Pacto Ambiental de la Ciudad, el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Producción y Ambiente llevó a cabo el domingo 6 de octubre la tercera edición de la Eco Maratón.
Del evento participaron gran cantidad de familias que se dieron cita este domingo en la mañana para limpiar las costas de la ciudad. La convocatoria tuvo dos puntos de partida, uno a la altura de la Casa de la Cultura y otro a la altura del Arbolito (Rotonda del Avión), con punto de encuentro en Elcano y Av. Belgrano, siempre sobre la playa.
Al respecto, Marcela Arguello, Directora del Ecología y Medio Ambiente del Municipio, indicó que, “estamos muy felices de la convocatoria que ha tenido esta edición, donde gran cantidad de vecinos se han acercado a participar de esta jornada”.
“Ya hace tres años que hacemos esta Eco Maratón y este año cambiamos el día de la semana. Decidimos hacerla un domingo y creo que eso generó que venga más gente”, evaluó la funcionaria.
Asimismo, expresó que, “estamos muy felices de ver a muchas familias con sus hijos”, y agregó que, “esto es muy bueno porque no hay mejor manera de enseñar que con el ejemplo”.
En tanto, Pablo Ero, un vecino que participó de la iniciativa junto a su familia, dijo que, “nos enteramos por mi nene que va a la Escuela Nº 35 y decidimos venir con toda la familia. Somos cuatro, mi esposa y mis dos hijos. El más pequeño de 2 años que está a mi lado está ayudando también”.
“La verdad que es una excelente iniciativa y es un orgullo venir en familia con ellos, porque es importante que desde pequeños vayan aprendiendo y tomando conciencia de lo valioso de mantener nuestras costas limpias, y evitar la contaminación”, recalcó.
Durante la jornada se hizo entrega a los participantes de un chaleco identificatorio del evento, guantes y bolsas, además de las recomendaciones correspondientes para desarrollar la actividad.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























