Presentaron el plan de restauración y de mediación hidroambiental de la Laguna Seca y Laguna de los Cisnes
El Secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios del Gobierno de Tierra del Fuego, Alberto Ibarra, junto a directivos de la empresa Nakon Sur, presentaron a los vecinos del barrio de Chacra XI, Vapor Amadeo, y zonas aledañas, los trabajos que dicha empresa se encuentra realizando en la zona de la laguna seca y de los cisnes.
Al respecto, Ibarra comentó que, "hemos captado la inquietud de muchos vecinos que nos preguntaron en qué situación está el proyecto de remediación de ambas lagunas".
En tal sentido, señaló que, "presentamos, con imágenes, el proyecto técnico y en qué estado se encuentra la obra. Hay una serie de trabajos de requerimientos de medioambiente que hubo que cumplimentar. El invierno fue bastante duro y no permitió trabajar sobre el suelo".
"Como funcionario público, y por indicación precisa de la Gobernadora Rosana Bertone, estamos presentes explicando el avance y llevando tranquilidad a los vecinos", afirmó el Secretario, quien agregó que, "se han hecho estudios de suelo, batimetría del río y demás. También se han comprado materiales de trabajo y, en unos días más, una vez que el suelo afloje, se va a estar trabajando con el hormigón".
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Que cumplan con esta Ley votada cuatro veces en la Cámara de Diputados y en la Cámara del Senado”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Quedó inaugurado el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional de Río Grande
- Recomendaciones para evitar incidentes por monóxido de carbono
- “La posibilidad de que ese contagio se haya producido aquí es prácticamente nula”, Juan Petrina
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























