La Asociación de Consumidores Fueguinos ya atiende en las oficinas municipales de Ricardo Rojas 636
El Municipio de Río Grande puso en marcha a través de un convenio con la Asociación de Consumidores Fueguinos y con el Colegio Público de Abogados, una oficina de Defensa del Consumidor que brinda asesoramiento a los vecinos que se vean damnificados o que tengan dudas previas a una compra.
Al respecto, el abogado Abdo González, miembro de la Asociación de Consumidores Fueguinos indicó que, “estamos a disposición de los vecinos en este nuevo espacio de Defensa del Consumidor junto a la Asociación de Consumidores Fueguinos y el Colegio Público de Abogados, para que todos conozcan los derechos que los asisten como consumidores y que sepan qué medidas tomar en caso de que estos se sientan damnificados en alguna manera”, explicó.
Se bien la oficina se encuentra en Río Grande, González explicó que, “nosotros atendemos e informamos a todos los ciudadanos de la provincia de Tierra del Fuego, porque es la primera Asociación de la provincia que protege los intereses de los consumidores y usuarios”.
El letrado detalló que si bien existe el organismo de Defensa del Consumidor en la ciudad, “la diferencia es que una cosa es el Departamento de Defensa del Consumidor, que es la autoridad de aplicación en la provincia, y es donde se hacen las denuncias, y son ellos quienes esta autorizados a establecer sanciones; por otro lado, nosotros somos una Asociación sin fines de lucro, y lo que hacemos es informar y asesorar y en algún punto patrocinar a las personas que se vean perjudicados con algún servicio”.
“Los vecinos pueden encontrarnos en las oficinas de comercio, ubicadas a metros de la Municipalidad, en Ricardo Rojas 636”, indicó González.
Por su parte, Analía Cubino, Secretaria de Promoción Social del Municipio, señaló que, “la intención es continuar ampliando el reconocimiento de derechos de los vecinos de nuestra ciudad. Lo estamos haciendo desde la Defensoría Municipal en los casos de violencia familiar y ahora a través de este nuevo servicio que ponemos a disposición de los vecinos de Río Grande”.
“Vamos a iniciar una fuerte campaña de concientización y de información a través de este nuevo espacio para que todos conozcamos nuestros derechos, sepamos que hacer antes de hacer una compra y estemos orientados en caso que tengamos algún inconveniente. En esto se incluye también todo lo que tiene que ver con servicios públicos y tarifas”.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- La embajada británica en Argentina reemplazará a Kirsty Hayes por David Cains
- En toda la provincia se realizará una nueva edición de Tu Mercado y Canasta Básica
- El Municipio concluye la colocación de asfalto de la primera etapa en el ingreso a Ushuaia
- Tropas kosovares serán desplegadas en Malvinas tras un nuevo acuerdo con el Reino Unido
- Escuela Municipal de Emprendedores: un espacio de formación y acompañamiento integral
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
