Falleció una mujer de Trevelin y ascienden a once las muertes
Se trata de Susana Briones, quien el lunes pasado había sido internada en carácter de "en observación", con síntomas. Ante la evidencia sintomatológica y por haber estado en contacto con otras personas infectadas con el virus, Briones había sido trasladada el martes al Hospital Zonal de Esquel donde estaba en terapia intensiva en estado delicado.
Susana Briones (49) era una de las personas que en Trevelin cumplían con aislamiento respiratorio selectivo. El viernes, se difundió el parte de prensa en el que se confirmaba luego de los estudios bioquímicos, el contagio con el letal virus. Y ese mismo día, en horas de la noche, la mujer falleció.
Como fue el contagio
El contagio de Briones está vinculado también el brote de Epuyén, y es producto de una cadena de contagio persona a persona.
Una de las personas contagiadas en el evento en el que surge el brote en Epuyén, realizó un viaje Palena sin saber que portaba la enfermedad. Allí fueron en un mismo vehículo esa paciente junto a Jéssica Luengo, joven trevelinense, a visitar a una persona que vive en el vecino pueblo chileno. Se produce el contagio de la mujer en Palena y de la joven Luengo. Susana Briones estuvo al cuidado de su hija Jéssica y contrajo el virus.
Todas esas mujeres fueron luego víctimas fatales de la enfermedad.
Además del fallecimiento de Briones, el parte que emitió el Ministerio de Salud de Chubut indica que permanecen dos pacientes internados en Terapia Intensiva y un paciente en Sala del Hospital Zonal de Esquel.
Desde el comienzo del brote en Epuyén, son 29 los casos y confirmados y 11 las víctimas fatales.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Martin Pérez presentó nueva inversión en salud
- Denunciarán a Camuzzi por los cortes de gas en Tolhuin
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Araujo pidió explicaciones al Gobierno nacional por el avance de la explotación petrolera británica en Malvinas.
- Tierra del Fuego permanece bajo alerta amarilla por temperaturas extremas
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























