Avanzan las obras de los muelles de pescadores artesanales de Almanza y Ushuaia
El Ministro de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Luis Vázquez, recorrió los muelles de Pescadores de Ushuaia y Puerto Almanza junto a Fernando Iglesias del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia, el Lic Joseph Milewsk, del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), y el Ing Raúl Castellini del Ministerio de Agricultura de la Nación.
Vázquez señaló que, “la propuesta de los muelles fue pensada por los pescadores y gestionada ante el BID por la Gobernadora Rosana Bertone y beneficiará a los pescadores artesanales, quienes podrán acceder a importantes ventajas, tales como el aumento en la escala de las operaciones, seguridad en el trabajo, optimización en los procesos de manipulación, carga y descarga de los productos”.
Respecto al muelle de Ushuaia, el Ministro explicó que, “ya se encuentra en la etapa de iluminación, su importante ubicación junto a la planta de procesamiento municipal, dará mejor higiene y trazabilidad a los alimentos marinos y también las tareas de mantenimiento y logística de sus embarcaciones podrán realizarse en el propio lugar de trabajo”.
En cuanto a la obra del muelle de Puerto Almanza, indicó que, “tiene más del 60% de avance. Ya se colocaron las bases de hormigón que sirven para el anclaje de un pontón, una base que va a servir de apoyatura para el hormigón en el fondo marino. El muelle se construirá sobre pilas formadas por cajones huecos de hormigón armado y rellenos con piedra de la zona. Tendrá una pasarela en forma de “L”.
“Los primeros 15 metros serán perpendiculares a la costa para el acceso operativo, con una pasarela de atraque. Estará ubicado en el actual embarcadero de la localidad de Almanza a unos 71 km de Ushuaia, transitando por RN 3 y luego por Ruta Provincial J, y próximamente por el Corredor Costero Canal Beagle”, finalizó el Ministro.
Secretaría de Medios Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza
- Martin Pérez anunció nuevas entregas de lotes y urbanizaciones en marcha
- 122 años de presencia argentina en la Antártida
- “No es tiempo de especulación política, sino de responsabilidad institucional”, Guadalupe Zamora
- Pérez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- La morosidad de familias y empresas es record y profundiza la crisis social
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























