Anuncian la prórroga del descuento del 50% en los impuestos a pequeños comercios e industrias que mantengan su personal
En el marco de las políticas orientadas al sostenimiento del empleo y la inclusión social, el Intendente Gustavo Melella anunció que el Municipio de Río Grande prorrogará por un año más la ordenanza N° 3700/17 que establece un descuento del 50% en los impuestos municipales a pequeños comercios e industrias que mantengan los puestos laborales de su personal.
La norma establece que están comprendidos en el beneficio los titulares de habilitaciones comerciales otorgadas por el Municipio cuyo personal no exceda los 7 empleados y su monto de facturación mensual sea inferior a 100 mil unidades fiscales.
Cada uno de estos contribuyentes podrá acceder a un crédito fiscal del 50% de sus obligaciones tributarias correspondientes al Impuesto Inmobiliario, Publicidad y Propaganda, Seguridad e Higiene y Derecho de Habilitación. El requisito para sostener el descuento es mantener los puestos laborales.
El Intendente comentó al respecto que, “en estos momentos en los que muchos comercios y pequeñas industrias de nuestra ciudad sufren la situación económica, creemos que es muy importante que el Municipio esté presente y genere herramientas como este beneficio para ayudar a que se sostengan los puestos de trabajo”.
“Una de las caras más dolorosas de la crisis que afecta a tantas familias riograndenses es el desempleo, por lo que ponemos el eje en acompañar a aquellos comerciantes que sostienen las fuentes laborales”, recalcó.
Asimismo, Melella dijo que, “estamos implementando desde el Municipio muchas medidas para generar trabajo genuino, ampliar la matriz productiva de la ciudad, ofrecer capacitaciones vinculadas a las nuevas tecnologías y al autoempleo a través de oficios tradicionales y buscamos continuamente alternativas para amortiguar los efectos de la crisis económica”.
“Creemos en un estado presente esté al lado de los vecinos en momentos de dificultades. Seguiremos trabajando para que la situación se revierta y para que nuestra ciudad siga creciendo e incluyendo a todos”, finalizó.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- La embajada británica en Argentina reemplazará a Kirsty Hayes por David Cains
- En toda la provincia se realizará una nueva edición de Tu Mercado y Canasta Básica
- El Municipio concluye la colocación de asfalto de la primera etapa en el ingreso a Ushuaia
- Tropas kosovares serán desplegadas en Malvinas tras un nuevo acuerdo con el Reino Unido
- Escuela Municipal de Emprendedores: un espacio de formación y acompañamiento integral
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
