El Municipio de Río Grande realiza controles a porcinos en las chacras de la margen sur
Hace poco tiempo comenzó a funcionar la sala de faena porcina en el Matadero Municipal, y con ello, el inicio del Programa de Acompañamiento a Productores Porcinos encarado por la Secretaría de la Producción en consonancia con Zoonosis y el Matadero. En este marco, el Municipio se encuentra realizando los controles pertinentes para la detección de triquinosis en la población porcina.
Al respecto, Sonia Castiglione, Secretaria de Producción y Ambiente, comentó que, “en el marco del Programa de Acompañamiento a Productores Porcinos y de normalización de los distintos establecimientos, vinimos a acompañar a la gente de Zoonosis y del Matadero Municipal que está llevando adelante este programa, en la fase de extracción de sangre y demás”.
“Esto es un trabajo arduo pero tenemos muy buena predisposición de todos los productores, se han sumado con muchas ganas a este programa, porque la propuesta del Municipio es ayudarlos a que mejoren las instalaciones, a que mejoren la calidad de sus cerdos, a que sea una producción sanitariamente apta, y esto viene de la mano de un cuello de botella que había en su momento, que era dónde faenar, hoy con la sala de faena que el Municipio ha puesto a trabajar, realmente se abren muchísimas posibilidades pero hay que trabajar mucho en regularizar y normalizar las producciones”.
Por su parte, Luis Ruiz, Coordinador de Zoonosis, explicó que, “estamos sacando sangre, haciendo el control a través del Malbrán para el diagnóstico de triquinosis, es parte del plan que estamos realizando junto con la Secretaría de la Producción”.
“Son alrededor de veinte chacras las que vamos a hacer, esperemos que la mayor cantidad posible de chacras de la zona, para lograr el control total de la población de cerdos”. agregó.
En este sentido, indicó que, “hasta ahora el programa viene funcionando bien, falta todavía, hemos empezado recién en diciembre. La idea es, durante el año, poder llegar a cumplimentar la mayor cantidad de cerdos posibles, para después, toda esa carne sea producción local y segura”.
Héctor González es el propietario de la Chacra “El Froilán” en la margen sur de la ciudad expresó, “me parece perfecto que hagan los controles y que lo hagan en serio, porque esto es un tema de salud pública”.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























