La Federación Argentina de Municipios repudió la derogación del Régimen de Zona Fría
El comunicado, firmado por las autoridades de la entidad que reúne a más de 500 Intendentes, calificó la medida como “otro ataque insensible del Gobierno de Milei a los derechos de las familias argentinas”. Advirtió que la quita del beneficio golpeará el bolsillo de millones de usuarios de gas.
La Federación Argentina de Municipios (FAM) emitió un comunicado en el que repudia la modificación del Régimen de Zona Fría sancionada en el Senado de la Nación por impulso del Gobierno de Javier Milei. El documento está firmado por Fernando Espinoza, Presidente de la FAM; Lorenzo Smith, Vicepresidente Primero; y Juan Manuel García, Vicepresidente Segundo.
“Desde la Federación Argentina de Municipios (FAM), que representa a más de 500 Intendentes e Intendentas de todo el país, repudiamos la modificación del Régimen de Zona Fría sancionada en el Senado de la Nación por impulso del Gobierno de Javier Milei”, señala el texto y agrega, “este nuevo avance sobre los derechos de las argentinas y los argentinos les causará un enorme daño a millones de usuarios de gas. La normativa derogada establecía tarifas diferenciales para regiones donde las condiciones climáticas generan una mayor necesidad de calefacción. La quita de esa medida reparadora es un golpe directo al bolsillo de las familias”.
Derecho adquirido
El comunicado sostiene que, “en un contexto de tarifas impagables y con inviernos muy rigurosos, el ajuste permanente de Milei anula ahora un derecho adquirido que resultaba un alivio fundamental para la economía real del día a día de la sociedad”, y concluye, ”rechazamos este nuevo ataque a las familias argentinas y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para reconquistar y defender cada derecho”.
Una reforma en perjuicio de las familias
La modificación sancionada por el Congreso implica un cambio de criterio respecto del régimen ampliado en 2021. Mientras el Gobierno y los Legisladores que respaldaron la iniciativa sostienen que el objetivo es focalizar la asistencia según las condiciones socioeconómicas y climáticas, la FAM cuestiona la reducción del alcance automático del beneficio y advierte sobre sus consecuencias para los hogares.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Federación Argentina de Municipios repudió la derogación del Régimen de Zona Fría
- “Para la Corte Suprema, la soberanía no es un bien colectivo”, Andrea Freites
- Tierra del Fuego consolida una política agroalimentaria sostenible
- La Justicia Federal admitió a Río Grande como parte de la causa contra las petroleras extranjeras
- Puerto Almanza celebra 39 años con más producción, turismo y nuevos emprendimientos
- Vuoto advierte que la reforma de Zona Fría es un recorte al bolsillo de las familias fueguinas
- Terra Ignis y Velitec incorporaron un nuevo equipo de Workover a la operación en Tierra del Fuego.
- Pérez advirtió que la reforma de la Zona Fría podría aumentar hasta un 24% la factura de gas en Tierra del Fuego
- Gran convocatoria en ronda de negocios y lanzamiento de la temporada de verano de Tierra del Fuego
- Ciencia y formación en el cultivo de frutilla
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























