Martin Pérez firmó un convenio con la Universidad CAECE
El Intendente de Río Grande, Martín Pérez; y el Rector de la Universidad CAECE, Dr. Paulo Falcón; suscribieron un Convenio de Colaboración y Cooperación Académica, Científica, de Extensión y Cultural, con el objetivo de profundizar el vínculo entre ambas instituciones y generar nuevas oportunidades de intercambio y trabajo conjunto.
En este marco, el convenio permitirá ampliar la oferta académica disponible en Río Grande a través de propuestas de la Universidad CAECE, que se sumarán a las alternativas que actualmente ofrecen las universidades públicas y privadas con presencia en la ciudad.
La propuesta académica estará vinculada a áreas como educación, innovación, salud mental, comercio, administración y actividad privada. Las distintas alternativas contarán con precios subsidiados por la Universidad a partir del convenio establecido con el Municipio.
El Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó la importancia de este acuerdo para ampliar las posibilidades de formación de la comunidad riograndense. “Avanzamos en la línea que nos marca el Intendente: ampliar las posibilidades y las oportunidades que tienen los riograndenses para formarse y para estudiar. Este vínculo abre un abanico de acceso a carreras vinculadas a la administración, al comercio, a la salud mental, a la innovación, a la salud y a la educación”, sostuvo.
En ese sentido, Ferro adelantó que, “a partir de este convenio toda la oferta académica de esta universidad se va a ofrecer a un valor mínimo. Además, vamos a contar con un esquema de becas para ayudar a los jóvenes riograndenses que eligen quedarse a estudiar en nuestra ciudad”.
Por su parte, el Rector de la Universidad CAECE, Dr. Paulo Falcón, valoró la posibilidad de ampliar las oportunidades de estudio en la ciudad. “Estamos muy contentos de poder firmar este convenio con el Municipio de Río Grande, es una oportunidad para ampliar las posibilidades de estudio en el ámbito universitario”, expresó.
Falcón explicó que la Universidad CAECE, con casi 60 años de trayectoria en Argentina, llegará a Río Grande “con una serie de carreras y ofertas de nivel universitario, de pregrado, de grado y de posgrado que se vienen a complementar con las carreras que ya existen en la provincia de Tierra del Fuego. Esto implica una ampliación de las oportunidades de crecimiento, de desarrollo personal y profesional”.
Desde el área de Educación del Municipio se llevará adelante el lanzamiento de la oferta académica y el proceso de inscripción a las distintas propuestas, con el objetivo de acercar nuevas posibilidades de formación a las y los vecinos de Río Grande.
El convenio establece además un marco para la colaboración y el intercambio de experiencias, recursos, docentes y actividades académicas, científicas, de extensión y culturales en aquellas áreas de interés común para ambas instituciones.
De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa fortaleciendo la articulación con instituciones de educación superior y ampliando las oportunidades de formación y desarrollo académico en la ciudad, con el objetivo de que cada vez más vecinos y vecinas puedan acceder a nuevas herramientas para construir su proyecto personal y profesional sin tener que irse de Río Grande.
En la rúbrica también estuvieron presentes el Legislador Matías Lapadula, y el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Martin Pérez firmó un convenio con la Universidad CAECE
- Por la visita del Papa León XIV a la Argentina, el 9 de noviembre será feriado nacional
- 36 emprendimientos completaron la sexta edición de Emprender para Crecer
- Entregaron Declaración de Interés a la pizzería Zorro Viejo
- Nuevo Encuentro Tierra del Fuego renovó sus autoridades
- Se triplican los pacientes diabéticos en la región
- Río Grande y Porvenir fortalecen una agenda de cooperación e integración productiva
- Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional de Turismo 2026
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























