Martes 11 de Agosto de 2026 | 23:41 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 11.08.2026  

“Lo que sucede en Mirgor es gravísimo”, Martín Pérez

El Intendente de Río Grande se refirió a la situación laboral del Grupo Mirgor, luego de que las cuatro razones sociales que integran ese Grupo empresarial enviaran 300 telegramas de despidos a sus trabajadores. “¿Los beneficios son privados y las pérdidas son de toda la comunidad?”, se preguntó Martin Pérez en relación a las decisiones del Grupo Mirgor.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Detrás de cada trabajador que pierde su empleo hay una familia fueguina que queda en la incertidumbre. En definitiva, la comunidad completa termina recibiendo el golpe”, expresó Martín Pérez y acotó, “Milei sigue tomando una medida tras otra que le pegan, sin escalas, a nuestra industria. Desmantelan el trabajo fueguino. Abren importaciones por todos los canales imaginados como si fuésemos un depósito gigante y no un país que debe proteger a millones de trabajadores”.

El Intendente riograndense destacó que, “los países centrales suben aranceles, vuelven a la industria. Milei acelera para el otro lado y los resultados son estos”, y añadió, “pero también hay que decir algo con firmeza: las empresas que acumularon ganancias durante décadas al amparo del régimen industrial fueguino tienen una responsabilidad con nuestra provincia y con sus trabajadores. ¿Los beneficios son privados y las pérdidas son de toda la comunidad?”.

“La primera variable de ajuste deben ser sus márgenes de ganancia y NO el empleo. Tierra del Fuego necesita empresarios que produzcan, inviertan y se comprometan con la comunidad que les permitió expandirse y acumular. Defender nuestra industria también es defender a quienes todos los días trabajan para sostenerla”, subrayó Martín Pérez.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
+ NOTICIAS