“Río Grande es nuestra historia compartida, nuestro presente y el futuro que vamos a construir juntos”, Martín Pérez
Lo afirmó el Intendente de Río Grande en el marco del Acto Central por el 105° aniversario de la ciudad. Durante su discurso, convocó a renovar el compromiso con el desarrollo de la ciudad, destacó el valor de la comunidad, y reafirmó la defensa del trabajo, la industria y la soberanía.
Durante la ceremonia, las y los presentes disfrutaron de emotivos espectáculos artísticos que combinaron música, danza y distintas expresiones culturales especialmente preparadas para conmemorar el 105° aniversario de la ciudad. Las intervenciones pusieron en valor la identidad riograndense, su historia y el espíritu de una comunidad que continúa construyendo su futuro.
En su mensaje, el Intendente puso en valor la historia de quienes forjaron la ciudad con esfuerzo, solidaridad y trabajo, agradeciendo tanto a las y los riograndenses nacidos en esta tierra como a quienes eligieron Río Grande para desarrollar su proyecto de vida.
"La historia de Río Grande es, antes que nada, la historia de su gente. Porque no hay ciudad sin vecinos. No hay desarrollo sin trabajo. Y no hay futuro sin comunidad", expresó.

Asimismo, Pérez sostuvo que, “Río Grande es la casa de todos", al afirmar que ese concepto representa la identidad de una comunidad que creció gracias al esfuerzo colectivo y que continúa construyendo oportunidades para las futuras generaciones.
Durante su discurso también resaltó el profundo compromiso de la ciudad con la Causa Malvinas y la defensa de la soberanía nacional. En ese sentido, señaló que, "Río Grande es también la ciudad de la soberanía", una ciudad profundamente malvinera que honra a sus veteranos y mantiene vivo el compromiso irrenunciable con la defensa de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Frente al contexto económico actual, el Intendente reconoció las dificultades que atraviesan muchas familias, aunque remarcó que la historia de Río Grande demuestra la capacidad de su comunidad para superar cada desafío. "Cada crisis encontró a vecinos y vecinas dispuestos a ponerse de pie, a ayudarse mutuamente y a seguir construyendo. Ese espíritu sigue vivo", afirmó.

En esa línea, ratificó la importancia de continuar defendiendo el trabajo fueguino, fortaleciendo la industria local e invirtiendo en educación, tecnología, cultura, deporte y salud, con el objetivo de que las juventudes puedan proyectar su futuro en la ciudad.
Finalmente, Martín Pérez convocó a “seguir construyendo una ciudad más justa, más moderna, más integrada y más solidaria", recordando también a quienes ya no están y dejaron su huella en el crecimiento de Río Grande.
Al cerrar su mensaje, expresó, "porque Río Grande no es solamente el lugar donde vivimos. Es nuestra historia compartida. Es nuestro presente. Y es el futuro que vamos a construir juntos. Porque Río Grande es, y siempre será, la casa de todos".
También estuvieron presentes la Vicegobernadora Mónica Urquiza; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; Senadores y Diputados nacionales; autoridades del arco político local; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; veteranos de la Guerra de Malvinas y vecinos.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























