Quedó inaugurado el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional de Río Grande
El nuevo edificio de 1.500 metros cuadrados representa una respuesta definitiva a una demanda histórica de la institución, brindando instalaciones modernas y equipadas para el desarrollo integral de los estudiantes.
Al respecto, la Directora de la institución, Carina Ahumada, mencionó que, “es un mar de sensaciones. Fue ver crecer la obra día a día, cada chapa nos llenaba de ilusiones. Hoy nuestros chicos pueden disfrutar este gimnasio y vivir el Colegio como debería ser, a pleno. Convivíamos con el SUM para todas las actividades y siempre nos faltaba espacio; este lugar propio nos permite proyectar torneos y actividades académicas de otra manera”.
La infraestructura entregada consta de una nave principal destinada a la cancha que supera los 900 metros cuadrados. A esto se suman aproximadamente 600 metros cuadrados destinados al área de servicios, que incluyen sanitarios, vestuarios de última generación, salas de máquinas y una completa intervención en las obras exteriores del predio.
Martín Moreyra, Ministro de Obras y Servicios Públicos, señaló que, “pudimos concretar esta obra para la comunidad del establecimiento en un contexto complejo a nivel nacional y provincial. Fue fundamental el trabajo de la Unidad Coordinadora del Ministerio para asegurar la continuidad del financiamiento de este programa. Es una obra de más de 1.500 metros cuadrados que viene a dar respuesta a una necesidad que tenía la institución desde hace mucho tiempo”.
Este nuevo espacio permitirá fortalecer las actividades educativas en general, especialmente la orientación en Educación Física que aún mantiene la institución. Servirá además como soporte para la futura transición a la modalidad técnica.
Esta inauguración marca un hito en la gestión de infraestructura escolar de la provincia, garantizando que las y los estudiantes del Colegio Provincial “Soberanía Nacional” cuenten con un entorno adecuado para su formación física y social.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Ya se descargó el 25% del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Gestión ambiental con el reciclado de neumáticos
- La Comunidad Indígena Rafaela Ishton dio a conocer la nueva Comisión Directiva
- El comercio ilícito ya equivale al 5% del PBI y se consolida como un fenómeno estructural
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación Civil de Jubilados Municipales
- Comenzó el operativo de descarga y transporte del equipamiento para la nueva usina de Ushuaia
- Löffler confirmó su intención de competir por la intendencia de Río Grande
- Abren inscripciones para la nueva edición del programa Gestión Empresarial
- La Escuela Municipal de Emprendedores lanza una nueva etapa de capacitaciones
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























