Viernes 17 de Abril de 2026 | 15:37 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 17.04.2026  

Quedó formamente inaugurada la obra de remodelación del Aeropuerto de Río Grande

Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina, brindó detalles de las obras realizadas y los montos de inversión. Al acto de inauguración asistieron autoridades de la empresa Aeropuertos Argentina, del Gobierno provincial, del Municipio de Río Grande, y Concejales de la ciudad.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Hicimos una inversión enorme, que son 34 millones de dólares, que la gente muchas veces no ve, porque uno ve una terminal, o ve quizás una nueva cafetería que hicimos, pero las pistas no se ven, pero son lo más importante que tiene el sistema aéreo, las pistas nos dan seguridad, pero aprovechamos además estos días de cierre y de obra para hacer muchas reformas a la terminal; en la terminal van a haber restaurantes nuevos, van a haber muchos más cargadores, van a haber áreas refuncionalizadas, más metros cuadrados, aprovechamos para dejar la terminal muchísimo mejor a lo que estaba para poder vestirnos de fiesta para inaugurar esta enorme pista que estamos viendo hoy”, detalló el CEO de Aeropuertos Argentina, y agregó, “en cuanto a lo que es seguridad, estamos en los máximos estándares, cambiamos, ahí si las ven, las 250 luces que eran halógenas pasaron a tecnología LED, dejándonos en una categoría 1 de primer calibre, la pista completamente nueva, porque no es un mantenimiento mayor, es una pista nueva la que estamos viendo hoy. También agregamos una opción de plataforma que es fundamental para poder tener mayor cantidad de operaciones y refuncionalizamos toda la terminal.

Daniel Ketchibachian destacó que, “con las nuevas luces lo que lo hicimos fue estar en el mejor estándar que podemos estar acá. Esta pista puede recibir cualquier tipo de aeronave, eso es la tranquilidad que nos da, con 2.000 metros nosotros podemos recibir las aeronaves más grandes, hoy no están viniendo, pero tienen su posibilidad.

“Nuestra gran función es poder dejar las bases para que el turismo pueda crecer, estábamos hablando recién con las autoridades de la provincia, junto con el organismo regulador, el ORSNA, trabajando todos en equipo para traer más turismo a esta ciudad tan linda”, subrayó Daniel Ketchibachian.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
+ NOTICIAS