Diputados nacionales estarán presentes en la Vigilia de Malvinas
Una comitiva de mas de una decena de Diputados nacional del bloque Union por la patria (UxP) estarán en Río Grande para participar de la Vigilia de Malvinas. Previamente desarrollarán actividades en la ciudad del norte de la provincia de Tierra del Fuego.
El 1 de abril estarán en Río Grande 12 Diputados nacionales integrantes del bloque Union por la Patria (UxP) para participar de la Vigilia de Malvinas.
Coordinados por la Diputada nacional Andrea Freites, de la ciudad de Río Grande, los Parlamentarios nacionales desarrollarán actividades previas en la ciudad del norte de la provincia de Tierra del Fuego.
En la ciudad de Río Grande, la comitiva de Diputados nacionales realizará en horas de la tarde una recorrida por la planta de producción de la empresa BGH, luego mantendrán una reunión con los trabajadores de la empresa declarada en quiebra Aires del Sur.
Ya en horas de la noche, los Parlamentarios nacional asistirán a la Misa en la Carpa de la Dignidad, junto a los Veteranos de Malvinas, momento donde se entregarán diplomas y una Declaración de Interés.
Como cierre de las actividades en Río Grande, los Diputados participarán de la Vigilia en el Monumento a los Héroes de Malvinas, para posteriormente emprender el regreso a la ciudad de Ushuaia.
En Ushuaia
En la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la comitiva del Congreso de la Nación asistirá en horas de la mañana al acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Por la tarde, estarán presentes en la inauguración del Mural Fotogáfico Malvinas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia.
Comitiva Parlamentaria
Los Diputados nacionales que estarán en Tierra del Fuego son: Cecilia Moreau, Juan Marino, Juan Carlos Molina, Luis Basterra, Hugo Yasky, Lucía Cámpora, Sabrina Selva, Hugo Moyano, Graciela Parola, Natalia Zaracho, Gabriela Pedrali, y Andrea Freites.
* Río Grande Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas
La Ley Nacional Nº 26.846 declaró en marzo del año 2013 a la ciudad fueguina de Río Grande como “Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas”.
El fundamento de la propia norma establece que, “desde 1995 durante la noche del 1° y la mañana del 2 de abril la población de Río Grande se reúne de manera espontánea a conmemorar la memoria de la gloriosa Gesta de Malvinas desde el mayor de los respetos para sus combatientes y enalteciendo el justo reclamo soberano por las Islas Malvinas y sus espacios marítimos circundantes”.
Miles de vecinos participan de la tradicional ceremonia a orillas del Mar Argentino. El homenaje se lleva adelante frente al Monumento a los Héroes de Malvinas, donde los ex combatientes del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande montan una carpa y desarrollan actividades de concientización acerca del reclamo de soberanía.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Diputados nacionales estarán presentes en la Vigilia de Malvinas
- Con gran convocatoria se realizó una nueva edición de Productores del Fin del Mundo
- Zamora exige a Nación activar los 250 millones de dólares del FAMP para generar empleo
- El proyecto de ley creando la Sociedad Portuaria de Tierra del Fuego fue pasado a archivo
- Microplásticos en la Antártida: una señal de alarma
- La empresa de servicios HuinOil sería la elegida para la operación de las áreas que dejó YPF en Tierra del Fuego
- Fortalecen la infraestructura vial de Río Grande
- Impulsan energías renovables en instituciones escolares
- “Estamos ante un posible hecho de corrupción”, Andrea Freites
- Kicillof revindicó la estatización de YPF luego del fallo de Estados Unidos que le dio la razón
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























