Diputados nacionales estarán presentes en la Vigilia de Malvinas
Una comitiva de mas de una decena de Diputados nacional del bloque Union por la patria (UxP) estarán en Río Grande para participar de la Vigilia de Malvinas. Previamente desarrollarán actividades en la ciudad del norte de la provincia de Tierra del Fuego.
El 1 de abril estarán en Río Grande 12 Diputados nacionales integrantes del bloque Union por la Patria (UxP) para participar de la Vigilia de Malvinas.
Coordinados por la Diputada nacional Andrea Freites, de la ciudad de Río Grande, los Parlamentarios nacionales desarrollarán actividades previas en la ciudad del norte de la provincia de Tierra del Fuego.
En la ciudad de Río Grande, la comitiva de Diputados nacionales realizará en horas de la tarde una recorrida por la planta de producción de la empresa BGH, luego mantendrán una reunión con los trabajadores de la empresa declarada en quiebra Aires del Sur.
Ya en horas de la noche, los Parlamentarios nacional asistirán a la Misa en la Carpa de la Dignidad, junto a los Veteranos de Malvinas, momento donde se entregarán diplomas y una Declaración de Interés.
Como cierre de las actividades en Río Grande, los Diputados participarán de la Vigilia en el Monumento a los Héroes de Malvinas, para posteriormente emprender el regreso a la ciudad de Ushuaia.
En Ushuaia
En la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la comitiva del Congreso de la Nación asistirá en horas de la mañana al acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Por la tarde, estarán presentes en la inauguración del Mural Fotogáfico Malvinas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia.
Comitiva Parlamentaria
Los Diputados nacionales que estarán en Tierra del Fuego son: Cecilia Moreau, Juan Marino, Juan Carlos Molina, Luis Basterra, Hugo Yasky, Lucía Cámpora, Sabrina Selva, Hugo Moyano, Graciela Parola, Natalia Zaracho, Gabriela Pedrali, y Andrea Freites.
* Río Grande Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas
La Ley Nacional Nº 26.846 declaró en marzo del año 2013 a la ciudad fueguina de Río Grande como “Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas”.
El fundamento de la propia norma establece que, “desde 1995 durante la noche del 1° y la mañana del 2 de abril la población de Río Grande se reúne de manera espontánea a conmemorar la memoria de la gloriosa Gesta de Malvinas desde el mayor de los respetos para sus combatientes y enalteciendo el justo reclamo soberano por las Islas Malvinas y sus espacios marítimos circundantes”.
Miles de vecinos participan de la tradicional ceremonia a orillas del Mar Argentino. El homenaje se lleva adelante frente al Monumento a los Héroes de Malvinas, donde los ex combatientes del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande montan una carpa y desarrollan actividades de concientización acerca del reclamo de soberanía.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- 26 de abril: Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Programa de reducción de desperdicios de alimentos con visitas técnicas y capacitación abierta
- Milei con Peter Thiel: Big data, vigilancia y un sueño tecnoimperialista
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























