Concejales recibieron al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas
El Cuerpo de Concejales de Río Grande mantuvo un encuentro con representantes del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, donde el Secretario de la institución, Roma Alancay, brindó detalles sobre los preparativos de la Semana de Malvinas 2026 y las actividades previstas para la tradicional Vigilia por Malvinas.
Durante la reunión que encabezó la Presidenta del Concejo Deliberante, Concejal Guadalupe Zamora, quien estuvo acompañada por los Ediles Alejandra Arce, Verónica Martínez y Federico Runin, los Veteranos compartieron con los ediles el cronograma de actividades que se desarrollará en las próximas semanas, con eje en la tradicional Vigilia del 2 de Abril, uno de los actos más significativos para la comunidad fueguina en homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas.
Al respecto, Alancay explicó que la institución ya se encuentra trabajando en la organización de las actividades y agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante.
En este marco, dijo que, “hoy nos hemos reunido con la Presidenta del Concejo y los Concejales, habíamos solicitado una audiencia y fuimos recibidos, lo cual valoramos mucho y como todos los años, el Concejo siempre colabora con la realización de la Vigilia y de los actos, así que nos vamos muy contentos”, señaló.
En este sentido, el Secretario del Centro de Veteranos indicó que, “el armado de la tradicional carpa comenzará el 22 de marzo, mientras que el 25 de marzo a las 11 horas se realizará la inauguración oficial de la carpa en el sector del Monumento a los Caídos en Malvinas”.
Asimismo, detalló que, “durante esos días se desarrollarán distintas actividades destinadas a la comunidad, especialmente a instituciones educativas”.
“Como todos los años, se invita a las escuelas, tanto urbanas como rurales, y al público en general, y allí se brindan charlas, se proyectan audiovisuales y también compartimos un chocolate con los estudiantes, algo que ya es parte de esta tradición”, explicó.
Alancay también destacó la importancia del acompañamiento de la comunidad en cada edición de la vigilia y al respecto manifestó que, “nuestro monumento siempre convoca a la comunidad, a nuestros compañeros Veteranos y a todos los vecinos que se acercan, esa presencia nos da la fuerza para seguir de pie y continuar transmitiendo la memoria de Malvinas”, afirmó.
Por otro lado, indicó que, “ya fueron cursadas invitaciones a autoridades municipales, provinciales y nacionales para participar de las actividades conmemorativas, aunque aún no se han confirmado oficialmente las presencias”.
Finalmente, el representante del Centro de Veteranos se refirió al avance de la obra de la futura Carpa de la Dignidad, un espacio permanente que se construye en la ciudad. Según explicó, “los trabajos presentan un buen nivel de avance y se espera que pueda inaugurarse hacia finales de este año o durante el transcurso de 2027”.
En tanto, desde el Cuerpo de Concejales manifestaron que, “desde el Concejo Deliberante valoramos enormemente el trabajo que realiza el Centro de Veteranos de Guerra, no solo en la organización de la vigilia sino también en la tarea permanente de transmitir a las nuevas generaciones lo que significa Malvinas para nuestro país, por eso, como todos los años, ratificamos nuestra voluntad de acompañar y apoyar cada una de las actividades previstas para la Semana de Malvinas”.
Cabe destacar que este año la carpa de la vigilia se instalará nuevamente en el boulevard ubicado en el sector del avión Dagger, lugar que cada año se convierte en punto de encuentro para la comunidad durante las jornadas de homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























