Martes 24 de Febrero de 2026 | 00:25 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Almanza | 23.02.2026  

Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, y Protección Civil, llevó a cabo con éxito el primer trek interprovincial del Programa de Verano TDF, que convocó a más de 100 jóvenes de las tres localidades fueguinas. La actividad, que tuvo como destino Puerto Almanza, combinó recreación, integración y conocimiento del territorio provincial.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La jornada representó un hito en la articulación de distintas áreas del Gobierno que trabajaron en conjunto para garantizar una experiencia segura y enriquecedora. “No solo fue una instancia recreativa, sino también una oportunidad para que las y los jóvenes conozcan nuestra provincia en un entorno cuidado”, destaco la Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga.

Tras el éxito de esta primera salida, se anunciaron dos nuevas fechas para el mes de marzo. El próximo 7 de marzo se realizará un trek hacia Cabo San Pablo, y el 14 de marzo la propuesta será en Costa Susana (Ushuaia), con un cierre especial en las Cabañas del Río Pipo, donde se llevará a cabo un encuentro interprovincial juvenil para finalizar el programa.

La Secretaria Olariaga, valoró la importancia de estas iniciativas en el contexto actual, “entendemos que el contexto socioeconómico es muy complejo para los jóvenes fueguinos y fueguinas, y es muy difícil contar con espacios recreativos y de esparcimiento que fomenten conocer nuestra provincia, por eso consideramos relevante poner a disposición todos los recursos posibles para generar un programa de verano donde las y los jóvenes puedan conocer más sobre nuestra provincia, nuestras raíces y también sobre una parte industrial y productiva tan fundamental como lo es Puerto Almanza”.

Las y los interesados en sumarse a las próximas actividades pueden inscribirse a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/oGTgiF8rbbeTuh887, o comunicarse al teléfono 2964-358919 para más información.

 

Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos