Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
El Gobierno de Tierra del Fuego informó la llegada de materiales para el cerramiento de la obra del nuevo gimnasio y su anexo para el Colegio Soberanía Nacional de Río Grande, lo que permitirá acelerar los trabajos y avanzar hacia su finalización prevista para abril de 2026.
Al respecto, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó que, “es una obra muy esperada porque acompaña un cambio profundo en el proyecto educativo de la escuela que hoy requiere espacios acordes a una jornada extendida y a una formación técnica”, y remarcó que, “no hablamos solo de un espacio deportivo, sino de un lugar central para la vida institucional y el trabajo cotidiano de la comunidad educativa”.
La infraestructura contempla una nave principal destinada al gimnasio con una superficie de 630 metros cuadrados, y un anexo de servicios de 397 metros cuadrados que incluye hall de ingreso, núcleos sanitarios con sanitarios adaptados y duchas, sala de máquinas y depósito. Esta configuración permitirá el uso integral del espacio tanto para la actividad escolar como para propuestas deportivas abiertas a la comunidad.
En esta etapa, arribaron a la ciudad los paneles prearmados que se utilizarán para el cerramiento exterior del gimnasio, fabricados con poliuretano (PIR) de 40 milímetros de espesor, con alto rendimiento térmico y comportamiento mejorado frente al fuego. Estos sistemas constructivos posibilitan un avance más rápido de la obra y mejores condiciones de aislamiento, fundamentales para el clima fueguino. En tanto, el bloque de acceso y servicios se ejecutará con muros de hormigón revestidos en chapa acanalada.
Castillo señaló que, “la llegada de estos materiales marca un momento clave de la obra, porque nos permite trabajar en mejores condiciones frente al clima y avanzar con mayor rapidez en el cerramiento, que es fundamental para continuar con las siguientes etapas”. Además, el proyecto incluye la construcción de veredas y rampas de acceso conforme a la normativa vigente, junto con la plantación de vegetación nativa fueguina, integrando la obra al entorno urbano.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Ya se descargó el 25% del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Gestión ambiental con el reciclado de neumáticos
- La Comunidad Indígena Rafaela Ishton dio a conocer la nueva Comisión Directiva
- El comercio ilícito ya equivale al 5% del PBI y se consolida como un fenómeno estructural
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación Civil de Jubilados Municipales
- Comenzó el operativo de descarga y transporte del equipamiento para la nueva usina de Ushuaia
- Löffler confirmó su intención de competir por la intendencia de Río Grande
- Abren inscripciones para la nueva edición del programa Gestión Empresarial
- La Escuela Municipal de Emprendedores lanza una nueva etapa de capacitaciones
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























