Iriarte advirtió que medidas provinciales afectan directamente a vecinos y trabajadores
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.
“Estamos trabajando en cuantificar el impacto de estas decisiones, pero más allá de los números, se trata de una medida inconsulta que afecta a todos los vecinos de Ushuaia”, afirmó Iriarte, al tiempo que advirtió que estas acciones resienten áreas sensibles como el pavimento urbano, la prestación de servicios municipales y el operativo invierno.
En ese sentido, el funcionario remarcó que la situación también genera incertidumbre respecto a la pauta salarial que se discute en la mesa paritaria con los gremios, “Estas medidas ponen en riesgo los aumentos salariales que estamos discutiendo con los trabajadores municipales, en un contexto económico muy complejo”.
Iriarte subrayó que, “mientras el Municipio avanza en un proceso de reordenamiento interno, achicamiento de estructura y eficientización de recursos, este tipo de decisiones representan un golpe muy fuerte para la gestión local”.
“Nos hablan de administrar los recursos provinciales de manera responsable, pero lo que vemos es que se castiga a los vecinos de Ushuaia. Es necesario que comiencen a administrar los recursos provinciales con responsabilidad, sin seguir perjudicando a nuestra comunidad”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, cuestionó que los municipios queden en el medio de disputas políticas ajenas, “es una irresponsabilidad que Ushuaia quede atrapada en la pelea del Gobernador con el Presidente, y además termine pagando las consecuencias del ajuste nacional. Milei ajusta a los Gobernadores, los Gobernadores ajustan a los municipios, y los municipios terminamos pagando conflictos que no generamos”, expresó.
Finalmente, Iriarte enfatizó que, “esta medida deja indefensos a los vecinos, con menos servicios y menos capacidad de respuesta del Estado municipal, y también afecta directamente a los trabajadores en la discusión de una pauta salarial justa”.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipalidad de Ushuaia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego repudia el tránsito no informado de un buque de guerra británico por espacios marítimos bajo jurisdicción argentina
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Nación intimó a la Municipalidad de Ushuaia para vender un predio costero
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Acuerdo entre el BTF y Camuzzi para facilitar el acceso al gas natural a familias fueguinas
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- Formalizan una Unión Transitoria (UT) para construir la nueva usina de Ushuaia
- “Es una política pública para construir una ciudad más segura, accesible e integrada”, Guadalupe Zamora
- Nueva edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- “Es una política pública para construir una ciudad más segura, accesible e integrada”, Guadalupe Zamora
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























