Río Grande propone noches de historia y cultura durante todo febrero
Durante febrero, la Subsecretaría de Turismo llevará adelante una serie de recorridos nocturnos por espacios históricos y culturales de la ciudad, con inscripción previa, en pos de descubrir y explorar la historia de Río Grande.
En el marco del programa “Verano Fueguino 2026”, el Municipio de Río Grande continúa con las salidas nocturnas en febrero, una propuesta que invita a la comunidad y turistas a conocer como a redescubrir la historia y el patrimonio cultural de la ciudad.
Se trata de actividades que se desarrollarán los viernes, en horario nocturno y estarán abiertas al público en general. Quienes deseen sumarse deben realizar la inscripción de forma virtual a través de la página web turismo.riogrande.gob.ar, donde se encontrarán disponibles los cupos para cada salida, a partir de este jueves 29 de enero.
Durante febrero, las salidas nocturnas incluirán recorridos históricos y visitas guiadas a espacios emblemáticos de Río Grande, permitiendo conocer la historia, identidad y el valor cultural que representan para la comunidad.
El itinerario se llevará adelante en la Biblioteca “Eduardo Schmidt”; en Casa de Pioneros; en el Batallón de Infantería de Marina N° 5; y en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”. Además, se suman 2 jueves del mes con salidas interpretativas en el Centro de Interpretación Ambiental, ubicado en la Ruta Nacional N° 3 (frente al barrio Las Barrancas).
De esta manera, el Estado Municipal continúa fortaleciendo las propuestas turísticas y culturales durante la temporada de verano, promoviendo el turismo local, el encuentro y la puesta en valor de los espacios históricos de la ciudad, mediante actividades accesibles pensadas para disfrutar en comunidad.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- “Si no respetan nuestras normas, no respetan a nuestros ciudadanos”, Daniel Harrington
- Intervención municipal por arrojar escombros y circular por una vía peatonal
- Araujo solicitó al Diario El Sureño rectificar una nota que le atribuye declaraciones que nunca realizó
- El crecimiento del sector pesquero y acuícola fueguino marcó la agenda de una visita de autoridades nacionales
- Hugo Peralta, desde Puerto Almanza, representará a Tierra del Fuego en el Campeonato Mundial de Pizza
- SENASA destacó el potencial acuícola de Tierra del Fuego y el desarrollo de capacidades técnicas para abrir nuevos mercados
- Rio Grande avanza en una estrategia para ordenar su territorio
- El 40% de las pymes mantiene deudas con ARCA y crece la preocupación por la presión fiscal
- “El contexto que atraviesa la industria requiere del compromiso de todos los actores para encontrar consensos", Gustavo Melella
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Los extranjeros en Medicina de la UBA son el 6,1%, y no el 40% que dijo el Vocero Presidencial
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























