Vergüenza, un libro de Adriana Griego
Un libro que enseña que, aun en medio del cáncer, se pueden encontrar destellos de alegría. Que incluso enfermos podemos reír. Que, aun caídos, podemos vivir.
Adriana Griego escribió este libro porque la vida la puso frente a pruebas que jamás imaginó. En 2021 le diagnosticaron un cáncer linfático y, poco después, cáncer en el riñón. Ambos de crecimiento lento, pero con un peso inmenso. Fueron dos años de tratamientos, de quimioterapia, de días buenos y días oscuros. Creyó que, tras superar aquello, ya había aprendido lo suficiente sobre la fragilidad y la fuerza. Pero la vida tenía otra lección guardada.
Cuando su hija fue diagnosticada con cáncer de mama, el mundo volvió a temblar. Su enfermedad le dolió más que la propia. Verla luchar fue su mayor desafío, y también la enseñanza más profunda. Aprendió de su templanza, de su coraje, de esa valentía silenciosa que solo los que aman sin medida pueden comprender.
Un día, despertó con una necesidad incontrolable: escribir. Escribir para liberar, para entender, para sanar. Tomó un cuaderno y empezó a volcar lo que llevaba adentro. Sin buscarlo, sin planearlo, las palabras comenzaron a llenar páginas. “Fue mi catarsis. Pero, sobre todo, fue mi manera de renacer”, afirmó Adriana.
Descubrió que incluso en medio del cáncer se pueden encontrar destellos de alegría. Que aún enfermos podemos reír. Que incluso caídos podemos vivir. Porque aceptar no es rendirse: aceptar es volver a levantarse.
“Cuando recibí el diagnóstico, no me pregunté ¿por qué a mí?, ni ¿para qué?. Me pregunté: ¿qué hago con esto? ¿Me dejo vencer o le doy pelea? Elegí pelear. Y en ese camino, me rodearon personas maravillosas: mi familia, mis amigos, mis médicos. Entendí algo que nunca olvidaré: nadie se salva solo. El amor no cura, pero nos dignifica. Y mientras haya amor, siempre habrá un rincón de disfrute, incluso en medio del dolor”, sostiene esta gran guerrera.
Para leer su libro completo o, si tenés ganas de contactarte con Adriana, podés hacerlo a través de su Instagram: @adrianagriego.escritora.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- La morosidad de familias y empresas es record y profundiza la crisis social
- El Patio Gastronómico seguirá durante el mes de marzo
- Protección Civil brinda recomendaciones ante el aumento del tránsito en rutas
- “Sin presupuesto ni articulación con las provincias, la ley no va a funcionar”, Andrea Freites
- “Este homenaje fortalece el legado de quien dedicó su vida a construir la identidad de Río Grande”, Martín Pérez
- El Carnaval Central llegará a Ushuaia este lunes 16 y martes 17 de febrero
- Colocaron por primera vez un esfínter urinario artificial en Ushuaia
- Apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Río Grande
- Rio Grande fortalece las políticas públicas ambientales
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























