Ley de Regularización de Deudas Tributarias
Con un amplio consenso político, la Legislatura aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece un Régimen Especial de Regularización de Deudas Tributarias provinciales, adeudadas hasta el 30 de noviembre de 2025.
Esta herramienta, consensuada y dirigida a aliviar la situación de los contribuyentes, ofrecerá un plazo de 60 días hábiles, a partir de su promulgación y reglamentación, para que los mismos puedan adherirse al beneficio. El régimen contempla importantes alivios financieros, centrados en la reducción significativa de intereses resarcitorios y punitorios.
Uno de los pilares de la ley es el trato diferenciado, diseñado para atender las distintas realidades económicas:
Para Pequeños Contribuyentes: Podrán regularizar sus deudas en hasta 60 cuotas. Se establece un beneficio extraordinario para quienes realicen el pago al contado: la condonación del 100% de los intereses. Aquellos que opten por un plan de facilidades de pago en cuotas accederán a descuentos proporcionales sobre los intereses.
Para Grandes Contribuyentes: Accederán a una condonación del 60% de los intereses si cancelan su deuda de manera total al momento de la adhesión. Si eligen financiar la obligación, podrán hacerlo en hasta 36 cuotas con una condonación del 20% de los intereses.
El proyecto original, presentado por el Poder Ejecutivo, fue objeto de un profundo análisis y debate en las comisiones legislativas. A instancia de los distintos bloques, se introdujeron modificaciones que permitieron perfeccionar los mecanismos de acceso y los alcances de los beneficios, logrando así una norma robusta y ampliamente representativa de la voluntad de brindar una solución concreta.
“Esta ley es el resultado del diálogo y la responsabilidad institucional. Buscamos, por un lado, dar una oportunidad real a los contribuyentes para que regularicen su situación de manera ordenada y con beneficios sustanciales, y por otro, fortalecer la recaudación provincial con un sentido de justicia y equidad”, destacó el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde.
Con esta medida, la provincia busca dinamizar la economía formal, proporcionar certidumbre a los contribuyentes y fortalecer el vínculo fiscal sobre la base de la comprensión y el acompañamiento.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Confirmamos la peligrosidad que hay en el lugar”, José Paredes
- Se entregaron más de 11 mil plantines con fin solidario
- Taller de Huerta Familiar en la sede del MPF
- La Fiesta Nacional del Lago se promociona en Río Grande
- Declararon la emergencia geológica y urbanística en la zona del Cerro Hermitte
- El Cerro Hermitte de Comodoro cedió y hubo que evacuar de urgencia a decenas de familias
- Salidas turísticas y recreativas para todas las edades con el programa “Verano Fueguino 2026”
- A 68 años del primer viaje de turismo a la Antártida, Ushuaia fortalece su liderazgo polar
- Impulsan nueva etapa de desarrollo hidrocarburífico con la apertura a la inversión privada
- Continúan los trabajos en diversas arterias de la ciudad de Río Grande
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- Se realizan tareas de mejoramiento en diversas arterias de Río Grande
- Alejandro Barrozo es el nuevo Ministro de Economía de Tierra del Fuego
- Estados Unidos atacó Venezuela y se desconoce el paradero de Nicolás Maduro
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























