“Con planificación y gestión, Río Grande sigue demostrando que se puede producir alimentos de calidad”, Juan Pablo Deluca
Así lo afirmó el Presidente de Río Grande Activa en el marco del debate municipal del presupuesto 2026, ante el Concejo Deliberante de Río Grande. Deluca enfatizó que, a pesar de un año marcado por estancamiento de ventas, se pudo mantener e incluso mejorar la capacidad productiva.
De esta manera, las acciones que se llevaron durante este año, tienen que ver con la renovación del acuerdo con Mirgor por dos años, que financia la logística aérea de los polluelos. Como así también, se concretó el primer envío de pollos de RGA Alimentos a la Antártida, un hecho histórico para la provincia.
Cabe destacar que también, se llevaron adelante obras de mejora edilicia en la planta de faena e instalaciones productivas, capacitaciones con INTA y UTN y avances en la recuperación de la incubadora y la nacedora. Asimismo, se dio continuidad en la producción de tomates, pese a dificultades de infraestructura.
Además, se iniciaron negociaciones comerciales con potenciales grandes clientes como Total Energy, GDS, La Anónima y Vital Can, con el objetivo de dar un salto productivo y así poder llevar adelante inversiones en infraestructura, tecnología y diversificación productiva.
Es por esto que, la proyección para 2026, busca seguir potenciando la producción, mejorar las instalaciones productivas y poder poner en marcha la incubadora y nacedora de huevos.
El Presidente de Río Grande Activa, Dr. Juan Pablo Deluca, expresó, “agradecemos a las y los Concejales esta oportunidad de discutir el devenir de Río Grande Activa”, y agregó que, “fue un encuentro muy productivo, nos indicaron aspectos que nos ayudan a mejorar en este gran proyecto que es Río Grande Activa”.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























