Articulación público-privada para fortalecer la Planta Municipal de Faena
La Planta Municipal de Faena incorporó una nueva caldera de 150 kg/hr en el marco del convenio de cooperación entre el Municipio de Río Grande y la empresa COM & LOG, dedicada a la fabricación de alimentos húmedos para mascotas. Mediante esta articulación, la gestión del Intendente Martín Pérez continúa acompañando al sector productivo para el desarrollo económico de Río Grande.
Esta inversión se concreta como contraparte del acuerdo ya firmado entre ambas partes, mediante el cual la empresa realiza el recupero de los subproductos generados en la faena para utilizarlos como insumos en su producción local. De esta manera, se consolida un modelo de economía circular, donde los desperdicios se revalorizan y vuelven a la cadena productiva.
La incorporación de dicho equipo resulta clave para fortalecer el funcionamiento de la Planta Municipal de Faena, ya que este equipo constituye el “corazón” de cualquier establecimiento de faena. Con ello, se garantiza la continuidad de las tareas de producción y se mejora la infraestructura al servicio de productores locales de ovinos, bovinos y porcinos.
Con su puesta en funcionamiento, se busca darle continuidad a las faenas, un servicio muy importante para la comunidad. Cabe destacar que actualmente en la Planta Municipal se faenan a diario, ovinos, bovinos y porcinos.
Al respecto, el Gerente General de la empresa COM & LOG, Martín Marcos, expresó, "estamos muy contentos de poder concretar, junto con el Municipio, la entrega de una caldera de último modelo, un equipo que la Planta de Faena Municipal estaba necesitando", y destacó que, "esto forma parte de nuestro proyecto de economía circular. Nos va a permitir trabajar en mejores condiciones a todos, y ojalá que eso sea un beneficio que la comunidad riograndense pueda ver".
A través de este acuerdo, el Municipio y COM & LOG avanzan en la mejora de equipamiento e infraestructura de la Planta de Faena Municipal, reafirmando que la articulación público–privada es una herramienta fundamental para el desarrollo económico y sostenible de Río Grande.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























