“La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
Un grupo de Senadores de la oposición denunció un “ataque a la libertad de prensa” por parte del Gobierno nacional, a raíz de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad para que cese en los medios la difusión de audios atribuidos a Karina Milei. “Repudiar el accionar autoritario y violento del Gobierno que censura a Periodistas y medios de comunicación”, dijo la Senadora nacional Eugenia duré
“Desde la comisión de Medios y Libertad de Expresión realizamos una conferencia de prensa para repudiar el accionar autoritario y violento del Gobierno que censura a Periodistas y medios de comunicación tras la difusión de los audios de Karina Milei por coimas”, resaltó Eugenia Duré y acotó, “la frase `no odiamos lo suficiente a los periodistas`, fue solo el comienzo de una escalada de ataques hacia quienes cumplen con su labor: hacer periodismo”.
La Senadora de la provincia de Tierra del Fuego subrayó, “tienen miedo, están asustados y desesperados por lo que nosotros no guardaremos silencio ante los intentos torpes por tapar los casos de corrupción que se siguen amontonando”.
La convocatoria se efectuó luego que este lunes el Juez Federal en lo Civil y Comercial, Alejandro Patricio Maraniello, dictara una medida cautelar para que no se reproduzcan más esas grabaciones.

Además, en la presentación, la cartera conducida por Patricia Bullrich pidió allanar el canal de streaming Carnaval, y los domicilios de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, de Pablo Toviggino -principal accionista de Carnaval- y del Abogado Franco Bindi, pareja de la Diputada Marcela Pagano, quien abandonó La Libertad Avanza hace una semana.
En la conferencia realizada en el Anexo del Senado, la Presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Carolina Moisés (UP), aseguró que, “lo ocurrido es un ataque a la libertad de prensa. Nunca en los años de democracia que vivimos se ha llegado a pasar un límite como éste”, aseguró y continuó, “como Senadores debemos tutelar la Constitución Nacional, por eso expresamos que lo que ha hecho el Poder Ejecutivo es anticonstitucional”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Continúa el Operativo Invierno tras las intensas nevadas
- “El diálogo institucional es la herramienta para afrontar la crisis económica”, Jorge Canals
- "Adorni no renunció por una campaña mediática; renunció porque nunca pudo explicar los delitos que se le imputaban", Jorge Araújo
- Ante la difícil situación económica y social provincial, Melella y Vuoto volvieron a reunirse
- Alianzas que potencian el desarrollo productivo local
- Mas de 40 empresas y emprendimientos participaron de una nueva capacitación en Mejora de Procesos Productivos
- Las compras al exterior baten récords mientras se vacían los comercios locales
- El Gobierno venezolano elevó a 920 la cifra de muertos por el doble terremoto
- Destacan en Ushuaia las avances de las principales obras ejecutadas durante junio
- Economía y Municipios avanzan en el análisis de los recursos coparticipables
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Aprobaron el RIGI para el gasoducto San Matías por u$s1.300 millones
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























