CAME expresa su preocupación ante la disolución de la Secretaría Pyme de Nación
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifiesta su preocupación ante el anuncio del Ministerio de Economía la Nación de darle cierre a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento. Esta decisión deja a todas las pymes -motor cotidiano de la economía nacional- sin la interacción institucional necesaria.
Cabe destacar que CAME y la Secretaría Pyme venían trabajando en conjunto en la oferta de cursos gratuitos para potenciar el crecimiento, la competitividad y la innovación de las pymes, los emprendedores y las empresas de la economía del conocimiento a través de la plataforma virtual Capacitar y con el programa "Creando Capacidades Locales".
A su vez, la Secretaría puso en marcha hacia finales del año pasado el "Punto Pyme y Emprendedor", que consiste en establecer un vínculo con intendencias y cámaras empresarias para, a través de ellas, contribuir a solucionar los problemas de los pequeños y medianos empresarios de su territorio con las agencias del Gobierno nacional.
Desde CAME exhortaron a que todas estas iniciativas implementadas continúen activas, ya que crean conocimiento, agilizan la resolución de consultas, trámites y reclamos. Además, le alivian la carga a empresarios y emprendedores, lo que promueve el desarrollo económico local, la atracción de inversiones y la generación de empleo registrado.
Prensa CAME
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Continúa el Operativo Invierno tras las intensas nevadas
- “El diálogo institucional es la herramienta para afrontar la crisis económica”, Jorge Canals
- "Adorni no renunció por una campaña mediática; renunció porque nunca pudo explicar los delitos que se le imputaban", Jorge Araújo
- Ante la difícil situación económica y social provincial, Melella y Vuoto volvieron a reunirse
- Alianzas que potencian el desarrollo productivo local
- Mas de 40 empresas y emprendimientos participaron de una nueva capacitación en Mejora de Procesos Productivos
- Las compras al exterior baten récords mientras se vacían los comercios locales
- El Gobierno venezolano elevó a 920 la cifra de muertos por el doble terremoto
- Destacan en Ushuaia las avances de las principales obras ejecutadas durante junio
- Economía y Municipios avanzan en el análisis de los recursos coparticipables
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Aprobaron el RIGI para el gasoducto San Matías por u$s1.300 millones
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























