El Municipio trabaja en calles y espacios públicos
El Municipio de Río Grande ya se encuentra con el Operativo Invernal en marcha, con salidas preventivas en distintos puntos de la ciudad en pos de mantener la transitabilidad de las calles. Los trabajos se realizan con la flota de camiones saleros o de vertido de arena, los cuales se hacen durante la madrugada y a primeras horas de la mañana.
Personal Municipal realiza diferentes labores diarias para prevenir accidentes y dejar las calles en buen estado. Dicho despliegue apunta a garantizar la transitabilidad y seguridad de las vecinas y vecinos. Las tareas se desarrollan con maquinarias en las calles, limpieza y esparcimiento de sal en veredas de establecimientos municipales y sectores de gran circulación.
Los recorridos se llevan adelante en avenidas principales, recorridos de colectivo, rotondas, subidas y bajadas, ingresos a los diferentes barrios; así como en sectores de alto tránsito.
Ahora, con las nevadas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos cuenta con una cuadrilla preparada para barrer las veredas de las dependencias municipales, garitas de los colectivos, lomas de burro, espacios públicos, plazas, bicisendas y todos los lugares que son concurridos por las y los riograndenses.

Mientras que, con la acumulación de hielo o de nieve las labores se llevan a cabo con cuadrillas de trabajadores municipales, con camiones, retroexcavadoras y motoniveladoras con el objetivo de remover los planchones de hielo y escarcha que se lleguen a formar.
Vale recordar que los trabajos de limpieza en edificios como el hospital y escuelas públicas son de competencia provincial; como así también la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 2941/11 que establece que cada frentista tiene la obligatoriedad de mantener las veredas de sus hogares y/o comercios libre de hielo o nieve para garantizar la circulación y evitar accidentes de transeúntes.
De esta forma, el Estado Municipal reafirma su compromiso con la conectividad y transitabilidad en la ciudad, fortaleciendo los trabajos en diferentes puntos con el objetivo de asegurar las condiciones de nuestros espacios para el uso de nuestra comunidad.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























