Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
El Intendente de Ushuaia encabezó este viernes el Comité de Emergencia convocado en la sede de Defensa Civil junto a funcionarios del gabinete municipal, con motivo de evaluar las implicancias del sismo de 7.4 grados de magnitud en el Pasaje de Drake.
Allí, Daniel Vázquez, Director de Defensa Civil expresó que, “evaluamos las informaciones oficiales en conjunto con la provincia. Quiero llevarle tranquilidad a la población, a la vez que no se ha reportado ningún daño en la ciudad”, y agregó “le pido a la población que se informe únicamente por canales oficiales del Municipio o del Gobierno donde brindaremos las recomendaciones que deban llevar adelante”.
Por su parte el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, dijo que, “a minutos de notificados del sismo nos reunimos en Defensa Civil; el Intendente está en contacto directo con el Gobernador siguiendo el minuto a minuto de la situación. Las áreas municipales están llevando adelante las medidas de prevención, comunicando a la población de manera constante”, añadió.
El Secretario de Gobierno, César Molina dijo que, “estamos atendiendo los llamados al 103, llevando tranquilidad a la población, informando cuales son las medidas que hay que tomar, mantener la calma en todo momento”.
A lo largo de 2024 se capacitó desde Defensa Civil Municipal a 20.000 vecinos y vecinas de la ciudad en prevención sísmica.
Los canales oficiales son las redes del Municipio de Ushuaia, de Defensa Civil Municipal y los teléfonos de emergencia el 103 y 911.
Secretaría de Comunicación Pública. Municipalidad de Ushuaia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Guadalupe Zamora y la Concejala Vargas recibieron al Cónsul General de Chile
- Río Grande destinó más de $9.300 millones para sostener y ampliar su sistema de salud
- Ley de Regularización de Deudas Tributarias
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























