“Durante el 2024 hemos destinado más de 600 millones de pesos para el fortalecimiento de Pymes”, Carolina Hernández
Así lo indicó la Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de Tierra del Fuego. “A partir de un trabajo consolidado, más de 230 emprendedores y PyMEs recibieron capacitación, asistencia en gestión, organización, producción, procesos, nuevos productos, y tecnología”, resaltó la funcionaria.
En ese sentido, la funcionaria provincial ponderó el trabajo territorial desarrollado en los últimos años junto a las PyMEs locales, entendiendo que, “el 99,5% de nuestras empresas pertenecen a este sector, hemos puesto un fuerte énfasis en acciones que fortalezcan y sostengan el trabajo que vienen llevando adelante las micro, pequeñas y medianas empresas”.
De igual modo, subrayó el acompañamiento brindado para la apertura de nuevos mercados “con iniciativas que van desde la Expo PyME Fueguina hasta la articulación con el programa Argentina Exporta, que permitió el desarrollo de planes de exportación para distintas empresas locales. Un ejemplo reciente es el caso de la empresa Agua del Faro, que participó de la Feria Anuga en Brasil, tras identificarse ese país como un mercado potencial durante su proceso de asistencia técnica, con muy buenos resultados”.
En otro orden, se refirió a la articulación con el INFUETUR para vincular actores turísticos con productores locales, afirmando que, “en los dos encuentros realizados hubo un gran interés por parte del sector turístico, donde incluso se cerraron varios negocios. Este tipo de resultados es lo que buscábamos desde hace tiempo, poder generar a las PyMEs la posibilidad de ampliar sus canales de comercialización, lo que implica más producción local y más posibilidades de empleo”.
Además, “el concurso de TDF Innova, el Sello de Calidad y el Programa de Orgánico, son todas herramientas que acompañan la eficiencia productiva, que apuntan a fortalecer y poner en valor el diferencial local, y con ello elevar estándares y competitividad. Lo importante es resaltar que cada empresa puede optar por la herramienta que más se adecúe a su momento productivo. Hay acciones que pensamos para y en articulación con sectores particulares, otras que son transversales, pero incluso dentro de estas cada empresa adopta en función de sus necesidades” precisó Hernández.
En tal sentido, la funcionaria mencionó los resultados del relevamiento PyME -desarrollado conjuntamente con el IPIEC-, afirmando que, “proporciona información de suma utilidad, no sólo como herramienta de evaluación de lo que impulsamos, sino para definir políticas en función de las necesidades que se detectan. Una necesidad recurrente es el acceso y costos de financiamiento. Si bien ha sido posible mejorarlo en el tiempo, con muy buena colocación de fondos en 2024, seguimos trabajando en ello”.
“Particularmente, nos encontramos trabajando en la mejora de las tasas de interés, la ampliación de los montos crediticios de las líneas vigentes, y la articulación con fondos de garantía, tanto el provincial como el Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), como el del Consejo Federal de Inversiones para proyectos de mayor envergadura. Esperamos para mediados de mayo firmar los convenios respectivos", concluyó la Secretaria.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Por primera vez, Argentina logró apertura de 4 mercados para ovas de trucha arco iris
- Gran convocatoria de Defendamos Tierra del Fuego en Ushuaia
- 153 emprendimientos fueguinos egresaron del programa Emprender para Crecer
- Guillermo Löffler propone que los fueguinos gestiones el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Campos Castigados, a Federico García Lorca
- Patagonia en venta: el desarme silencioso de los Parques Nacionales
- Más de 3.500 mujeres en el bingo del Día de las Madres de Fuerza Patria
- “Este 26 de octubre es el primer paso de un proyecto político fueguino”, Gastón Díaz
- El cierre del aeropuerto de Río Grande será a partir del 5 de enero y por cuatro meses
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- "Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", Gastón Díaz
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



