El martes se inicia la temporada de Cruceros 2018-2019 en Ushuaia
Con el arribo del buque Ventus Australis (Cruceros Australis), el martes 18 de septiembre comienza la temporada de cruceros en el Puerto de Ushuaia. Se estiman más de 375 recaladas, con la llegada de 51 barcos, significando el arribo de más de 120 mil pasajeros a la capital provincial.
El Instituto Fueguino de Turismo brindó detalles de la temporada marítima turística en Tierra del Fuego, informando que la mayor participación la tendrán los operadores antárticos, con la llegada 36 barcos antárticos distribuidos en 284 recaladas.
Al respecto, el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli, destacó que, “Ushuaia se posiciona como la principal puerta de entrada al Continente Blanco en la actividad turística, y para esta temporada se proyecta mayor cantidad de recaladas y una amplia diversidad de itinerarios antárticos”.
Además, remarcó que esta temporada no sólo presenta mayor cantidad de buques que la anterior, sino también mayor diversidad en itinerarios de viajes, como los barcos Costa Luminosa (Costa Crociere) y Ocean Dream (Peaceboat, para 1.350 pasajeros) que incluyeron al Puerto Ushuaia en sus itinerarios alrededor del mundo. Además de los barcos National Geographic Orion y National Geographic Explorer (National Geographic & Lindblad Expeditions) que realizarán viajes a la Isla de los Estados.
De esta manera, el próximo martes arribará el Ventus Australis (Cruceros Australis) primer buque de la temporada, con capacidad para 210 pasajeros y con destino al Cabo de Hornos. La temporada culminará el 04 de abril de 2019 con la última recalada del barco Ushuaia (Antarpply Expeditions) para 90 pasajeros con destinos antárticos.
Primera vez en el Puerto de Ushuaia
Las siguientes embarcaciones llegarán por primera vez al Puerto de Ushuaia:
-Aida Aura (Aida Kreuzfahrten) con capacidad para 1.266 pasajeros con destinos por Sudamérica.
-Azamara Pursuit (Azamara Cruises) con capacidad para 695 pasajeros con destinos por Sudamérica.
-Celebrity Eclipse (Celebrity Curises) para 3.145 pasajeros con destinos por Sudamérica y, en algunos itinerarios, combina con destino a Antártida.
-Midnatsol (Hurtigrunten ASA) con capacidad para 674 pasajeros con destino a Antártida.
-Resolute (One Ocean Expeditions) con capacidad para 146 pasajeros con destino a Antártida.
-Scenic Eclipse (Scenic Luxury Cruises and Tours) con capacidad para 228 pasajeros con destino a Antártida.
-Seven Seas Explorer (Regent Seven Seas Cruises) para 750 pasajeros con destinos por Sudamérica.
-Viking Sun (Viking Cruises) para 930 pasajeros con destinos por Sudamérica
También arribarán buques que regresan tras varios años de no amarrar en Ushuaia, como las embarcaciones: Kapitan Khlebnikov (Quark Expeditions) para 112 pasajeros con destino a Antártida. Como así también el Artania (Phoenix Reisen) para 1.120 pasajeros, el Star Princess (Princess Cruises), el Crystal Smphony (Crystal Cruises) con capacidad para 922 pasajeros, y el Marco Polo (Cruise & Maritime Voyages USA) para 800 pasajeros, con destinos por Sudamérica.
Buques con mayor capacidad
Según la capacidad de pasajeros, se destacan la llegada del buque Celebrity Eclipse (Celebrity Cruises) con 3.145 pasajeros; el Costa Luminosa (Costa Crociere) de 2.826 pasajeros; y el Star Princess (Princess Cruises) de 2.600 pasajeros.
Temporada Antártica
La temporada de viajes a la Antártida comienza el 07 de octubre con el buque Kapitan Khlebnikov (Quark Expeditions) y termina el 04 de abril de 2019 con el buque Ushuaia (Antarpply Expeditions).
Este año sólo tres buques de gran porte incorporan en sus itinerarios por Sudamérica el destino Antártida, los cuales son: el Prinsendam de 830 pasajeros, el Zaandam de 1.805 pasajeros (ambos de Holland America); y el Celebrity Eclipse (Celebrity Cruises) con capacidad de 3.145 pasajeros.
Secretaría de Medios Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego repudia el tránsito no informado de un buque de guerra británico por espacios marítimos bajo jurisdicción argentina
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Nación intimó a la Municipalidad de Ushuaia para vender un predio costero
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Acuerdo entre el BTF y Camuzzi para facilitar el acceso al gas natural a familias fueguinas
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- Formalizan una Unión Transitoria (UT) para construir la nueva usina de Ushuaia
- “Es una política pública para construir una ciudad más segura, accesible e integrada”, Guadalupe Zamora
- Nueva edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- “Es una política pública para construir una ciudad más segura, accesible e integrada”, Guadalupe Zamora
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























