Visita a la Estación Experimental Agropecuaria de Río Gallegos
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario (perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo), en conjunto con la Agencia de Extensión Rural Rio Grande del INTA, realizó una visita a la Estación Experimental Agropecuaria de Río Gallegos. Allí recorrieron sus instalaciones avícolas, principalmente el Centro de Multiplicación de aves ponedoras de la raza negra.
Esta colaboración no solo promueve la transferencia de conocimientos, sino que también refuerza el compromiso de ambas ciudades patagónicas, en impulsar el desarrollo de la industria avícola de la región, contribuyendo a la soberanía alimentaria y al crecimiento económico de ambas comunidades.
Durante el recorrido, se apreció el manejo de gallinas de recría y ponedoras, el proceso de ovoescopía y las salas de incubación y nacedora. Además, se presenció las prácticas de vacunación que garantizan la sanidad de las aves.
Esta visita hizo posible el intercambio de conocimientos y experiencias, sobre la avicultura que se practica en la región, promoviendo mejoras en la producción y el bienestar animal en aves.
La comitiva estuvo integrada por el Director de Desarrollo Pecuario del Municipio de Río Grande, Pablo Sánchez; el Director de la Estación Experimental INTA Tierra del Fuego, Fabián Boyeras; el Director de la Agencia Local de Río Grande, Paulo Gea; así como el personal técnico de INTA Santa Cruz.
La alianza estratégica se establece entre el Municipio de Río Grande y el INTA en pos de fortalecer las capacidades de los productores locales de huevos, promoviendo nuevas unidades productivas que sean sanas y viables económicamente.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























