“Con esta sentencia, Gobierno confirma la veracidad de los actos públicos que se cuestionaban”, Emiliano Fossatto
El Secretario Legal del Gobierno DE Tierra del Fuego detalló la sentencia emitida por el Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del juez Sergio Pepe, la cual rechaza la causa de presuntas falsificaciones en el Decreto Nº 1.656/2024, donde se llamaba a elecciones de Convencionales Constituyentes.
El funcionario provincial especificó que, “la sentencia tiene dos pruebas particulares a partir de las cuales se comprueba que no hubo ninguna ilegalidad en la emisión del acto administrativo. Una testimonial, dada por el personal de despacho; y la informática, es decir a raíz de las pericias que se hicieron sobre las computadoras que se secuestraron ante la necesidad de esa prueba”.
En ese sentido, Fossatto recordó que, “la denuncia tenía su base en que el decreto provincial de convocatoria a elecciones constituyentes, presentaba declaraciones falsas; se denunciaba que se consignó falsamente la fecha de suscripción y que a su vez la rúbrica estaba irregularmente firmado por el Ministerio de Obras Públicas”.
“A raíz de las pruebas, la sentencia precisa que el acto administrativo fue emitido conforme a las normas que rigen, es decir en cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley de Procedimiento Administrativo, y que no hubo una falsedad en el registro del mismo”, remarcó el Secretario Legal de Gobierno.
Asimismo, el funcionario provincial subrayó que, “hoy, el Gobierno tiene la validez de este acto administrativo y por otra parte, estamos a la espera también de la resolución respecto a la otra causa que se encuentra en el Superior Tribunal de Justicia”.
A su vez, recalcó que, “con esta sentencia, Gobierno dispone de la veracidad de los actos públicos que se estaban cuestionando; los funcionarios intervinientes no han ejercido ningún delito penal, más bien han cumplido con las mandas de la norma, al momento de emitir un acto”. Por lo que insistió que, “se analizará qué caminos seguiremos respecto a la presentación de esta denuncia contra los funcionarios públicos”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Millonario acuerdo con petroleras para inversión en salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego
- Importante donación para la Escuela de Puerto Almanza
- Por primera vez, productores riograndenses reciben Sello Avícola Municipal
- “Vetar la Emergencia Pediátrica no es austeridad: es inhumanidad”, Andrea Freites
- El Concejo Deliberante presentó el programa Concejales Estudiantiles
- Adelantan la finalización del Operativo Invierno
- Se entregarán 2 millones de plantines de hortalizas en la temporada 2025-2026
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



