Con alrededor de 500 artistas de toda la provincia, Río Grande se vistió de carnaval
Una multitud de vecinos y vecinas de todas las edades disfrutaron de una jornada de fiesta, alegría y color con la participación de 27 grupos provenientes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Durante el mes de febrero, el Municipio descentralizó los festejos de carnaval, acercándolos a distintos puntos de la ciudad. Tras las exitosas convocatorias, el domingo se desarrolló el Carnaval Central. El escenario elegido fue la Av. Perito Moreno, donde brillaron alrededor de 500 artistas de toda la provincia.
En este oportunidad participaron: Raíces Andinas, Munay, Amancay y la Dirección General para el Bienestar de las Personas Mayores con increíbles disfraces egipcios; de la ciudad de Ushuaia se sumaron: la Comparsa San Valentín; Anahí Piuken; Supremacía Caporal y Tinkus Rijchariy. Además, este año de nuestra ciudad participaron por primera vez: "Lalola"; "Fuego y Pasión"; "La emperatriz" y "Pujjyai del Sur".
En tal marco, los ganadores del Carnaval 2025, fueron: en Disfraz Infantil ganó Tiziano Moya con "Diablito Fueguino", y en segundo lugar Valentín Urbani con "Disco años 60; en Disfraz Adulto salió elegida Zulma Barría como "Marioneta Veneciana", y Federico Feruglio como "Adam"; en la categoría Mascotas se consagró Lina "Caporal", y segunda Estrella con "Disco años 60".

En la categoría Batucada salió seleccionado "Amancay", y en Pasista ganó Carolina Gamarra "Amancay".
En Comparsa Folklórica el podio ganador incluyó a "Fuego y Pasión", "Supremacía Caporal", y "San Valentín". Mientras que en Comparsa Fantasía se consagraron: Amancay, Anahí Piuken y Emperatriz. El premio al mejor Portaestandarte se lo llevó Anahí Piuken.
Al respecto, el Subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, destacó que, "el Carnaval 2025 en Río Grande ha sido un verdadero reflejo de la riqueza cultural de nuestra provincia. Alrededor de 500 artistas nos ofrecieron una tarde llena de color".
Asimismo, Gómez subrayó que, "el Municipio de Río Grande continúa trabajando en afianzar las políticas culturales en la ciudad, con el objetivo de seguir promoviendo la participación de todas las expresiones artísticas''.
Finalmente, señaló que, "eventos como el Carnaval y el Encendido del Arbolito, son la muestra palpable de que la cultura es un eje fundamental en la gestión del intendente Martín Pérez".
De esta manera, concluyeron los festejos de carnaval en Río Grande. Una propuesta del Municipio que año tras año se consagra como una tradición cultural, social e histórica para la ciudad.
Subsecretaría de Comunicación. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella reiteró la importancia estratégica de Tierra del Fuego y respaldó la reactivación del proyecto de la Base Naval Integrada
- Río Grande se presentó ante la justicia contra las petroleras que operan ilegalmente en Malvinas
- Ushuaia se presentará como querellante en la causa judicial por la explotación hidrocarburífera en Malvinas
- La línea 107 atenderá emergencias sanitarias, y la línea 911 emergencias en seguridad en general
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- El Gobierno continúa promoviendo la articulación entre emprendimientos fueguinos
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























