LADE deja de volar a Tierra del Fuego
La reactivación parcial del Corredor Atlántico por parte de Líneas Aéreas del Estado (LADE) generó expectativas de mejora en la conectividad para varias localidades de la Patagonia, pero deja a Tierra del Fuego fuera de su esquema de vuelos.
En este sentido, a partir del 8 de abril, la nueva ruta de LADE conectará Buenos Aires con Comodoro Rivadavia, pasando por Mar del Plata y Bahía Blanca, pero sin incluir escalas en Ushuaia, ni Río Grande. Esto provocó una gran preocupación en la provincia, debido a que continúa sin recuperar los servicios de transporte aéreo que perdió en septiembre de 2024.
Este nuevo itinerario, que contará con solo un vuelo semanal, reducirá significativamente la frecuencia de conexiones aéreas y la disponibilidad de asientos en comparación con la versión anterior del Corredor, el cual operaba con una mayor cantidad de vuelos y plazas. Los vuelos serán operados con aviones Embraer ERJ 140, de 44 asientos, lo que implica que solo estarán disponibles 352 plazas mensuales, frente a las 2.496 plazas que se ofrecían antes de la cancelación del servicio.
El Corredor Atlántico había sido una vía clave de conectividad entre las distintas localidades de la región, permitiendo viajar entre ellas sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Su cancelación en 2024 había dejado a Tierra del Fuego y otras provincias patagónicas con opciones limitadas, dependientes de vuelos concentrados en la capital del país.
Aunque la reactivación parcial del servicio significa una mejora para algunas ciudades, la exclusión de Tierra del Fuego resalta una vez más las dificultades de transporte y la falta de una conectividad eficiente para la provincia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- La Jueza Zanini no emitirá cronograma electoral
- Río Grande consolida su política de soberanía alimentaria junto al sector productor avícola
- “Que cumplan con esta Ley votada cuatro veces en la Cámara de Diputados y en la Cámara del Senado”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Quedó inaugurado el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional de Río Grande
- Recomendaciones para evitar incidentes por monóxido de carbono
- “La posibilidad de que ese contagio se haya producido aquí es prácticamente nula”, Juan Petrina
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























