“El consumo en Tierra del Fuego ha caído un 10% respecto a enero del año pasado”, José Luis Iglesias
El Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande se refirió a la situación general del consumo en el mes de enero de 2025 y adelantó cambios en los hábitos de ahorro y compra. “El turismo receptivo no compensa el consumo habitual que tiene una ciudad”, afirmó José Luis Iglesias.
“El consumo, evidentemente, por la situación de la temporada que se da en vacaciones en general, toda la gente, comercios y docentes, evidentemente se nota que hay menos consumo en la isla en general”, indicó Iglesias y agregó, “el turismo receptivo no compensa el consumo habitual que tiene una ciudad. En este sentido, con respecto al año pasado, estamos hablando de un 10% de unidades menos que en enero del año pasado. Se nota básicamente que bajó muchísimo el consumo de carne”.
El comerciante sostuvo que, “cambian los hábitos de consumo y cambian los hábitos del ahorro en consumo. O sea, era muy común ver en la casa que se compraba aceite en los mayoristas para después, porque iba a estar más caro. Después vemos a los mayoristas, preguntamos por estos temas, y le dicen no, decayó. O sea, la gente ya no compra esas cantidades que compraban a los mayoristas para consumo individual”, y acotó, “este año vamos a observar cambios de conducta, tanto del consumidor como de las grandes superficies. También, porque evidentemente se van a tener que dedicar a una realidad donde ya no tienen tanta venta en volúmenes importantes y ya vuelcan a aparecer en un comercio minorista, y los costos no los tenés. En esta forma, la rentabilidad te disminuye”.
Uso de las tarjetas de crédito
“La gente está usando la tarjeta que le da mejores condiciones a las bonificaciones. Aunque el costo mensual de la tarjeta nadie lo mira, la emisión de resumen, que es un gasto que es como si fuera el costo de esa tarjeta, como si lo mandaran por avión y nadie recibe el resumen en su casa”, destacó Iglesias y subrayó, “la gente nunca hace el número, porque nosotros desde nuestra Cámara diseñamos la Tarjeta Fueguina, por lo menos dimos un apoyo importante para que se hiciera porque me parecía que era una herramienta noble para el desarrollo de los comercios, pero también para nosotros como fueguinos”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
- Río Grande suma más y mejores espacios para el esparcimiento comunitario
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























