“Decir que esa es una zona internacional es grave y peligroso”, Eugenia Duré
La Senadora nacional por la provincia de Tierra del Fuego, Eugenia Duré, exige al Ejecutivo nacional que diga por qué un avión militar británico despegó desde la base de la OTAN de Malvinas, acercándose a 64 kilómetros de la ruta de vuelos comerciales en territorio nacional.
“Deben aclarar, además, por qué incumplen la Ley de Defensa Nacional y continúan con la entrega sistemática de nuestra soberanía argentina como lo vienen haciendo desde que asumieron en el Gobierno”, señaló la Parlamentaria nacional y acotó, “insisto en resaltar la gravedad de lo sucedido: el avión del Reino Unido ingresó en el espacio aéreo de la ZEEA, es decir dentro de las 200 millas contadas desde la línea de base costera”.

“Preocupa la pasividad de la Cancillería Argentina, como del Ministerio deDefensa, así como las declaraciones el Ministro Petri, quien insistió en que ‘ningún avión británico sobrevoló espacio aéreo argentino’, cuando se trata de una aeronave que despegó desde las Malvinas, territorio argentino usurpado”, subrayó Eugenia Duré.
Prensa Senadora nacional Eugenia Duré.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande destinó más de $9.300 millones para sostener y ampliar su sistema de salud
- Ley de Regularización de Deudas Tributarias
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























