En breve iniciará la obra de instalación del alambrado en la ruta 7
La Dirección Provincial de Vialidad firmó el contrato de obra para instalar el nuevo alambrado en la Ruta 7, lo que permitirá habilitar un nuevo acceso desde la zona sur de la ciudad de Río Grande reduciendo la dependencia del puente General Mosconi.
La Presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello recordó que el monto de la obra alcanzará los 130 millones de pesos e indicó que el inicio de obra será a partir de la excavación de los pozos para la colocación de los postes. “Los materiales van a ser enviados desde el norte de nuestro país, así que hay que considerar que van a tardar unos días en llegar a nuestra provincia”, indicó la funcionaria.
El pliego de licitación establece en dos meses el plazo de obra, aunque Zarantonello señaló que, “como hemos hablado con el señor Martín Paz, propietario de la estancia Cabo Peña, queremos avanzar con los trabajos para ver si es posible aperturar antes de lo previsto”.
Este nuevo alambrado constará de siete hilos para garantizar la seguridad y orden en el sector, llevando solución principalmente a las familias de los barrios de la zona sur de la ciudad de Río Grande.
Asimismo la funcionaria resaltó que desde Vialidad Provincial “ya hicimos los trabajos previos y lo que vamos mantener es un repaso mientras se esté ejecutando la obra del alambrado”.
Por otra parte, en relación a otras tareas que desarrolla Vialidad Provincial, Zarantonello informó que, “personal y maquinaria trabajan actualmente en el sector de Laguna Bombilla “haciendo un repaso importante, así como se están reparando algunos puentes en el sector de Almanza, como por ejemplo en puente Yuco sobre la Ruta 1”.
La funcionaria recordó que entre las obras pendientes de financiamiento nacional “una es la Ruta 1 en la bajada al Lago Fagnano y la otra es la Ruta 3 hasta la entrada al Parque Nacional, pero hasta ahora no tenemos novedades al respecto y seguimos gestionando para que se concreten”.
“Estamos semana también se termina la nueva traza de la Ruta 5, que es de cuatro kilómetros y medio aproximadamente, lo que va a permitir que no se pase más por el casco de la estancia María Behety. Además estamos llevando adelante trabajos de repaso en la Ruta 23 y en Aguas Blancas que son las rutas más transitadas por el turismo durante el verano”, destacó.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro”, Martin Pérez
- “La calefacción no es un lujo”, Jorge Araujo
- RGA Alimentos lanza descuentos por el aniversario de Río Grande
- Se prorrogaron las concesiones petroleras en la Cuenca Marina Austral
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

