El FOGADEF suma una nueva opción de financiamiento para Pymes fueguinas a través del mercado de capitales
El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF) anunció el lanzamiento de un nuevo producto de financiamiento a través del mercado de capitales, que a partir del año próximo estará disponible para las Pymes locales dedicadas a la construcción y la infraestructura mediante un pagaré bursátil avalado por el organismo.
De esta manera se sigue ampliando las posibilidades de herramientas y facilidades para garantizar el acceso al crédito y promover el desarrollo productivo de la provincia.
Esta nueva alternativa incluirá un menú de instrumentos que complementen el crédito bancario, especialmente el etiquetado de cheques y pagarés que formen parte de la cadena de valor de la construcción e infraestructura sustentable, con la posibilidad de que puedan convivir pymes con ambos atributos.
El anuncio fue realizado en el marco de una reunión encabezada por el Presidente de FOGADEF, Adrián Cosentino; las Directoras del organismo Carolina Maurer y Rosana Bebén; el Ministro de Economía del Gobierno de la provincia, Francisco Devita; y el Director de Desarrollo Corporativo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Leandro Fisanotti; en la cual se avanzó en el convenio para sumar la posibilidad de acceder a pagarés avalados.
“Esto es un paso más que damos desde FOGADEF para sumar nuevas herramientas de financiamiento y apoyar a nuestras Pymes. En estos 16 meses de gestión logramos ampliar las líneas de financiamiento con la banca pública y privada, el Consejo Federal de Inversiones, y el mercado de capitales. A los distintos productos que ya estaban a disposición ahora sumamos éste que atraerá nuevas inversiones y proyectos para la provincia”, destacó Cosentino.
Por su parte, el Ministro Devita aseguró que, “redoblamos esfuerzos desde el Gobierno de la provincia para tener una mayor sinergia entre el sector público y privado y este tipo de anuncio es un ejemplo de que se puede, con una escucha activa y con reglas claras que incentiven nuevos proyectos productivos”.
“Estamos trabajando para que el sector privado en nuestra provincia pueda encontrar las herramientas necesarias en el corto, mediano y largo plazo para participar activamente en el desarrollo y la generación de empleo”, destacó.
A su vez, el representante del MAV destacó el trabajo realizado durante este año junto al FOGADEF para acompañar a las pymes fueguinas y remarcó que resulta “fundamental reducir la distancia entre el sector productivo y los inversores a través de este tipo de atributos particulares, como los cheques, facturas y ahora los pagarés avalados”.
La reunión sirvió además para repasar los hitos de la gestión para el organismo: expansión territorial en la provincia, cierre de año con 200 Pymes avaladas de sectores diversos, financiamiento por $3 mil millones, eficiencia y solvencia patrimonial, más financiadores y el fortalecimiento de la red de apoyo interinstitucional entre las distintas áreas de Gobierno vinculadas directa o indirectamente con el desarrollo productivo.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Gran convocatoria en ronda de negocios y lanzamiento de la temporada de verano de Tierra del Fuego
- Ciencia y formación en el cultivo de frutilla
- “Con la reforma de Zona Fría, el gas va a ser más caro”, Andrea Freites
- En noviembre se inaugura la primera Estación de Residuos Clasificados de Río Grande
- El Gobierno de Santa Cruz autorizó a capitales de Emiratos Árabes la compra de tierras frente al glaciar Perito Moreno
- “Nos dio información que creemos importante”, Matías Lapadula
- “Pensar en sur es pensar la Argentina”, Andrea Freites
- Continúa el trabajo de saneamiento urbano en Río Grande
- Vuoto mantuvo una reunión estratégica con Diputados nacionales
- ANPYN impidió por tercera vez el ingreso de inspectores ambientales de la provincia al Puerto de Ushuaia
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























