Otro papelón del vuotismo en el Concejo Deliberante de Ushuaia
En medio de la votación nominal del proyecto de crea el ENUTUR y un impuesto al turismo, el vuotismo interrumpió la votación solicitando un cuarto intermedio, violando las disposiciones del reglamento interno. "Esto no es un Concejo Deliberante, es un Concejo Delirante", dijo la Edil Belén Monte de Oca.
En un acuerdo entre los bloques PJ y FORJA, con una sesión plagada de irregularidades, aun así no se obtuvo la mayoría agravada para la creación de esta polémica tasa a la que se oponían todos los operadores privados del rubro.
La Viceintendenta, Gabriela Muñiz Sicardi, junto a los Concejales del vuotismo buscaron por todos los medios obtener el voto faltante a lo largo de la sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, en la que incluso llegaron a suspender la votación con un cuarto intermedio que no contempla el reglamento y una demora injustificable de varios minutos.
Nada conmovió los votos de los Concejales Walter Tavarone, Daiana Freiberberg, Belén Montes de Oca y de Vladirmir Espeche, para contraponerse a los 4 oficialistas (De la Vega, Ávila, Pelolli y Garay), y los de FORJA Analía Escalante y Fernando Oyarzún.
La intentona requería en proceso de segunda lectura de una mayoría agravada que no obtuvo ese séptimo voto, por lo que el proyecto pasó a comisión y se dictó un cuarto intermedio para mañana.
Los operadores turísticos estuvieron presentes en el recinto y agradecieron a la oposición por un proyecto que el municipio de Ushuaia sigue impulsando a pesar de la resistencia social.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
- Río Grande suma más y mejores espacios para el esparcimiento comunitario
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























