Almanza representó a Tierra del Fuego en exposición gastronómica a nivel nacional
Se trata del emprendimiento gastronómico “La Sirena y El Capitán”, el primer restaurante de gourmet de Puerto Almanza, que representó a Tierra del Fuego en la 14° Neo Workshop Federal llevada adelante en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán.
Patricio Nazar, administrador; y también el cocinero del restaurante, Oscar Díaz, Chef internacional; contaron que, “nos invitaron junto a representantes de varias provincias, como Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes, Córdoba, Misiones, Chubut, Jujuy y San Juan”.
“El salón estaba dividido por regiones. Nosotros, por ejemplo, participamos en el stand de la Región Patagónica, compartiendo espacio con Chubut. Todos los participantes presentaron productos regionales, que abarcaban desde quesos, salames, cordero y cabritos hasta trucha, salmón, centolla, merluza negra y ciervo”, detallaron y aseguraron que, “la organización fue espectacular; Tucumán fue un gran anfitrión”.

De Puerto Almanza, Patricio y Oscar llevaron merluza negra, centolla del Canal Beagle, truchas criadas en el sector de Punta Paraná, como salmón salvaje, cholgas, mejillones, algas, cerveza artesanal de Drake e incluso chocolates de Laguna Negra de Ushuaia.
Una vez más, la presentación de Tierra del Fuego se destacó por su colorido, calidad y cantidad de productos. “Desde nuestra provincia, creemos haber dejado lo mejor de nuestra gastronomía y profesionalismo”, confiaron ambos.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- La morosidad de familias y empresas es record y profundiza la crisis social
- El Patio Gastronómico seguirá durante el mes de marzo
- Protección Civil brinda recomendaciones ante el aumento del tránsito en rutas
- “Sin presupuesto ni articulación con las provincias, la ley no va a funcionar”, Andrea Freites
- “Este homenaje fortalece el legado de quien dedicó su vida a construir la identidad de Río Grande”, Martín Pérez
- El Carnaval Central llegará a Ushuaia este lunes 16 y martes 17 de febrero
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























