1.300 vecinos riograndenses accedieron al sus lentes gratuitos en 2024
Tomando como eje principal a la salud pública como un derecho esencial, el Municipio continúa reafirmando el compromiso de asistir a quienes no tienen prepaga u obra social. Además de la entrega de lentes, más de 2.300 vecinos y vecinas pudieron acceder a controles oftalmológicos gracias al Programa Municipal de Salud Visual.
El Municipio acompaña de forma permanente a las y los riograndenses, en esta oportunidad con políticas públicas que fomentan la igualdad y equidad en el acceso a la salud visual.
En este marco, por tercer año consecutivo y con recursos propios, se continúa impulsando el Programa de Salud Visual, una política que ha logrado consolidarse en la ciudad, garantizando que vecinos y vecinas de todas las franjas etarias tengan acceso a la atención y el cuidado de la salud visual.
En lo que va del año 2024, se realizaron 1.163 controles a infancias de 4 a 12 años, de los cuales 562 recibieron sus respectivos anteojos de manera gratuita. Asimismo, accedieron a dichos controles 456 adolescentes de entre 13 y 17 años, de los cuales 270 hoy cuentan con sus lentes. Por su parte, 673 jóvenes adultos de entre 18 y 39 años recibieron atención oftalmológica y 468 accedieron a anteojos.
El Subsecretario de Salud, Agustín Pérez, destacó que, “en este difícil contexto que estamos viviendo, y tomando a la salud pública como un derecho esencial, el Estado Municipal continúa reafirmando el compromiso y el acompañamiento con todos los y las vecinas que no tienen el acceso a una prepaga u obra social".
En esta línea, sostuvo que, “a través de este Programa, brindamos a quienes más lo necesitan la posibilidad de tener un control de salud visual y lentes en caso de ser necesario” y aseguró que, “es un orgullo tener un Estado Municipal que sostiene este tipo de políticas públicas".
Por medio del Programa de Salud Visual, el Municipio de Río Grande continúa priorizando las necesidades de los vecinos, enfocándose en la salud visual para el cuidado integral.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























