“El Atlántico Sur debe ser un territorio de paz”, Martin Pérez
El Intendente de Río Grande expresó su rechazo a la visita del Ministro británico de las Fuerzas Armadas, Luke Pollard, a las Islas Malvinas, y denunció la militarización del Atlántico Sur. La visita del funcionario británico coincide con el envío de un portaviones de la armada inglesa.
“La base militar en Monte Agradable y la presencia de un portaviones en nuestras islas representan una amenaza constante para la seguridad de nuestra región. No puede haber una ‘relación productiva’ mientras el Reino Unido persista en esta ocupación militarista que viola nuestra integridad territorial,” afirmó Martín Pérez a través de su red social X.
En este contexto, Pérez denunció la postura colonialista británica y reafirmó la voluntad de los fueguinos de mantener un Atlántico Sur pacífico, respetando la soberanía argentina y promoviendo la paz en la región.
Pérez sostuvo su rechazo a "esta nueva provocación del gobierno británico" y reafirmó la necesidad de un Atlántico Sur libre de amenazas militares, promoviendo así la paz en la región.
Pollard visitará en las próximas horas Puerto Argentino en el marco del Día del Recuerdo, fecha dedicada a honrar a las fuerzas armadas británicas. Esta visita se produce tras el arribo del portaviones HMS Queen Elizabeth, una nave de guerra de 65 mil toneladas equipada con aviones F35B.
Pollard declaró que las Islas son "territorio británico" y subrayó el compromiso del Reino Unido con la "defensa de los isleños," en clara oposición a las resoluciones de la ONU sobre la soberanía argentina.
Subsecretaría de Comunicaron Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Centro de Salud Municipal de Ushuaia asignó más de mil turnos en 24 horas
- “La verdad va a salir a la luz. No hay impunidad posible”, Andrea Freites
- Río Grande y el Centro de Veteranos Malvinas Argentinas respaldan la acción judicial de Tolhuin para el desarme del radar de LeoLabs
- Zamora exige a Nación que revierta la quita de vuelos a Río Grande
- Dura derrota de Milei: aprueban Comisión Investigadora por $LIBRA e interpelación de funcionarios
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- “Queremos que Tierra del Fuego sea un referente acuícola y pesquero a nivel nacional”, Karina Fernández
- RGA Alimentos amplía su producción
- Vuoto inauguró el nuevo Centro de Salud Municipal
- “Se quiere cambiar la política de defensa, y necesitamos saber cómo afectará esto a nuestra soberanía en el Atlántico Sur”, Jorge Araujo
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Los aumentos del mes de abril
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- “La historia no se borra, ni empieza ahora con Javier Milei, como él cree”, Andrea Freites
- “Malvinas para toda la vida”, Martín Pérez
- “En Río Grande, Malvinas se vive y se siente todo el año”, Martin Pérez
- “Cada año, desde la tierra de Malvinas, renovamos nuestro sentimiento de pertenencia y honramos a nuestros héroes, Gustavo Melella
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

