Martin Pérez confirmó que la construcción del Mercado de Productos Locales se realizará con fondos municipales
El Intendente de Río Grande recorrió, junto a la Secretaria de Obras Públicas Silvina Mónaco, el predio donde se construirá el Mercado Municipal de Productos Locales. El mismo se ubicará en la emblemática esquina del ex Kiosco Fénix, en Av. Perito Moreno y Libertad.
Fue en el marco de una recorrida por el predio del ex Kiosco Fénix, en el cual se edificará este importante espacio para la venta permanente de productos locales. Destinando recursos municipales, la gestión del Intendente Martín Pérez materializará una obra fundamental para afianzar la Soberanía Alimentaria en Río Grande, pese a la quita de recursos nacionales. El Mercado de Productos Locales saldará una demanda histórica del sector productivo local, a la vez que acercará a los vecinos y vecinas una opción más para las compras del hogar y esparcimiento.
En este marco, Martín Pérez confirmó que, “pese a que el Gobierno Nacional nos notificó formalmente que no continuará financiando la obra, el Municipio seguirá adelante con la construcción de este espacio, destinando recursos propios para concretarla”.
“Esta obra es emblemática para Río Grande. Desde el momento que la planificamos, pensamos en la importancia de que nuestra ciudad cuente con un espacio donde nuestros productores locales puedan ofrecer sus productos a toda la comunidad y a quienes visiten la ciudad”, afirmó el Intendente.
En la misma línea, Pérez resaltó la importancia de sostener una gestión responsable de los fondos públicos. “Este proyecto es una muestra de que podemos hacer mucho con lo que tenemos, siempre priorizando el interés de la comunidad y administrando de manera eficiente”.
Por último, afirmó que, “estamos comprometidos con la producción local. Este Mercado es la infraestructura que necesitamos para afianzar la Soberanía Alimentaria; un espacio donde nuestros productores y productoras podrán ofrecer sus productos y completar la cadena de valor local”.
El edificio de 1.370 m² estará compuesto de una nave principal donde habrá un gran espacio para la disposición de stands de venta y puestos de alimentos frescos con sus respectivas áreas de apoyo para manipulación y conservación de alimentos. A esto se sumarán áreas de servicios; sector de carga y descarga, baños inclusivos y sala de máquinas. En la planta alta, en tanto, se construirá un patio de comidas. A la fecha, ya se ha ejecutado un importante trabajo en fundaciones lo que permite apreciar la importante estructura que tendrá el edificio.
Subsecretaria de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























